Hugo Mallo se mofa del Deportivo con un cartel de «Se vende»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Twitter

Desde A Coruña también se intentó caldear el ambiente con una pancarta de «Vigo no»

16 mar 2013 . Actualizado a las 02:24 h.

Hugo Mallo se convirtió en uno de los protagonistas del derbi gallego en las horas previas, incluso sin poder jugarlo. El lateral zurdo del Celta, que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco externo de la rodilla izquierda en el enfrentamiento de Copa del Rey ante el Real Madrid, no quiso perderse el derbi y acudió como un aficionado más a Riazor para animar a su equipo.

El problema no fue su viaje, si no que durante el trayecto en autobús entre Vigo y la ciudad herculina, el jugador del Celta fue fotografiado con un cartel en el que se podía leer la frase «Se vende» junto a un escudo del Deportivo debajo al que se le incrustó una bandera de Portugal, en clara alusión al gran número de portugueses en las filas del Dépor y la mala situación de los blanquiazules, que se encuentran en preconcurso de acreedores.

El gesto de Hugo Mallo ha corrido como la pólvora en las redes sociales, en las que han aparecido defensores y detractores del jugador, aunque la mayoría han sido críticas tanto desde el lado celeste como del blanquiazul.

Tras su imagen en el autobús con los aficionados celestes, el defensa gallego animó desde las gradas del estadio de Riazor a sus compañeros como un seguidor más en el partido en el que el Deportivo derrotó por 3-1 al Celta. El jugador, que se pierde lo que queda de temporada por la lesión, se fotografió con varios aficionados que como él viajaron a Coruña.

El ambiente no sólo se caldeó desde el lado de los celestes. Los aficionados del Dépor también lo intentaron. Desde la mañana, la torre de maratón situada al lado del estadio de Riazor lució una pancarta a lo largo en la que se podía leer «Vigo no».