Vuelve el jugador total del Dépor

Pedro José Barreiros Pereira
P. Barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Abel Aguilar marcó tres goles y dio una asistencia durante las 19 jornadas iniciales.
Abel Aguilar marcó tres goles y dio una asistencia durante las 19 jornadas iniciales. manuel marras< / span>

Destacado en el primer tramo, Abel Aguilar será titular tras superar una lesión

02 feb 2013 . Actualizado a las 17:43 h.

El Dépor recupera en Getafe a uno de sus mejores futbolistas del primer tramo del campeonato. Clave contra el Málaga, en el estreno de Paciência en el banquillo, el portugués no había podido volver a contar con él debido a una lesión muscular. Ahora Abel Aguilar vuelve, y de su mano ese jugador total capaz de salvar un gol en la línea para, a la jugada siguiente, aparecer por sorpresa a la espalda de la defensa contraria y marcar.

Algunos de los mejores recuerdos coruñeses de esta temporada llevan el sello del colombiano, cedido por el Hércules hasta final de temporada. Disparó la ilusión de los aficionados con aquellos dos goles de Mestalla en el 3-3 de la segunda jornada liguera. Anotó el primero cuando remachó a la red un balón suelto en el área tras un saque de esquina y en el segundo remató un centro de Aythami tras un nuevo despiste valencianista. También dio la asistencia a Riki en el momentáneo 2-2 contra el Betis (el partido acabó con derrota por 2-3) en un centro que ganó en el área para servir de cara a la llegada de su compañero.

Su faceta anotadora se completó en San Mamés, donde el Dépor rescató un punto de oro del bombardeo al que el Athletic lo sometió. Muy oportuno de nuevo, el internacional colombiano cabeceó en el primer palo un centrochut de Valerón. Pero, pese al brillo de sus aportaciones ofensivas, su primera cualidad pasa por su trabajo defensivo. Habitual líder de su equipo en intervenciones de juego, así como en robos, saltos y despejes, a Aguilar, de 28 años, no le dolían prendas en reconocer tras el entrenamiento de ayer que al Dépor solo le vale ganar en Getafe. «Es una bonita oportunidad para que el equipo vaya recuperando la confianza y pienso que la necesidad nos tiene que generar ganas y motivación, sin caer en la presión», argumentó.

Abel Aguilar no quiso escudarse en la mala suerte para explicar el último puesto que ocupa el Deportivo en la Liga. «Si estamos ahí es porque no hemos hecho bien algunas cosas, no lo podemos achacar a otras situaciones. Esperamos que esto cambie y que las cosas en algunos sentidos mejoren para nosotros, como en temas de árbitros y de suerte, pero los que tenemos en nuestras manos cambiar esto somos nosotros», añadió el deportivista total.

«Hemos hablado muchísimo entre nosotros de la situación del club y queremos jugar, queremos entrenar y queremos ganar»

Centrocampista del Dépor