El dinero de Mediapro continúa sin llegar

a coruña / la voz

TORRE DE MARATHÓN

Se esperaba que de forma inminente la jueza emitiese un auto para reclamar el pago, pero el asunto se está demorando

01 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Mediapro sigue sin pagar los nueve millones de euros más IVA que debe al Deportivo. Pese a que se esperaba que de forma inminente la jueza emitiese un auto en el que reclamase el pago de esta cantidad, el asunto se está demorando y podría no resolverse hasta la próxima semana incluso.

La operadora tenía que haber pagado al Deportivo 10,8 millones el 8 de enero, cantidad que estaba embargada por la Agencia Tributaria. Este retraso en el abono del dinero coincidió con la entrada en concurso. Entonces, el administrador concursal pidió a la jueza que levantara el embargo ante la «angustiosa» situación en la que se encontraba la entidad. Esta lo hizo e instó a Mediapro a que, en lugar de pagar a Hacienda, lo hiciera directamente al club.

En ese momento entró en escena el Banco Gallego, que tiene derecho de prenda sobre ese contrato y reclamó, vía judicial, que se respetasen sus derechos sobre el contrato televisivo. Esta comunicación llegó también a Mediapro que, según manifestó, está esperando a que la jueza se pronuncie al respecto.

En el origen de este conflicto está el retraso de Lendoiro a la hora de presentar el concurso, pues el Deportivo se encontraba en preconcurso desde el 7 de noviembre y el dirigente no presentó toda la documentación en el juzgado hasta el 10 de enero, tres días después de que Mediapro hubiera tenido que hacer el pago de los 10,8 millones de euros.