El retraso de Lendoiro a la hora de presentar el concurso está complicando el proceso

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

31 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El problema que se está encontrando el Deportivo a la hora de desbloquear el embargo de Hacienda es debido a la negligencia de Lendoiro a la hora de presentar el concurso de acreedores.

El dirigente blanquiazul tenía claro desde el pasado mes de octubre que el Deportivo estaba abocado a la suspensión de pagos por culpa de su gestión. Sin embargo, hizo aparentar que buscaría un acuerdo con Hacienda que nunca intentó en serio. Varios expertos consultados por La Voz sostienen, además, que ya estaba en situación de concurso desde hace años, aunque siempre trató de evitarlo.

Después de que el 7 de noviembre entrara en preconcurso y asegurara que ese no era el paso previo a la suspensión de pagos, inició un lento proceso de transformación de su discurso.

En pocas semanas pasó de asegurar que el club era viable sin suspensión de pagos y que lo iba a demostrar, a asumir que la única salida era la intervención del Deportivo.

Sin embargo, y aun cuando fueron varias veces las que dijo que «en breve» sería presentada toda la documentación en el juzgado, este hecho no se produjo hasta el 10 de enero, tres días después de que Mediapro hubiera tenido que hacer el pago (aunque finalmente no lo hizo) de los 10,8 millones de euros.

Este retraso, cuando la situación económica del Deportivo ya era angustiosa, ha servido para agravar aún más el delicado momento y complicar la viabilidad de una centenaria entidad a la que ha conducido a la ruina.