Borja Fernández: «Pensaba que el Dépor iba a sufrir menos en Primera»

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros REDACCIÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Dice que nunca se sabrá qué habría hecho este año la plantilla del ascenso

31 ene 2013 . Actualizado a las 15:42 h.

Sin minutos hasta enero, Borja, uno de los héroes del ascenso del Dépor, se convirtió en el motor del Getafe en las últimas jornadas de Liga.

-¿Vio últimamente al Dépor?

-Desde este mes no lo he visto, porque no me han coincidido bien los horarios. Antes sí que le había visto bastante, pero desde enero no.

-Y qué le estaba pareciendo ¿se explicaba la cantidad de goles que estaban encajando?

-Yo pensaba que iba a sufrir menos en Primera de lo que está sufriendo. Pensaba que iban a salir mejor las cosas, pero hasta el día de hoy no es así y las razones y todo eso son cosas de entrenadores, de club y opiniones.

-¿Es una plantilla tan justa, una plantilla de Segunda?

-No, para nada, para nada. Por eso mismo creía que iban a estar mejor situados, porque yo creo que la plantilla es buena.

-¿Es tan buena como la del año pasado?

-Nunca lo sabremos. Si el año pasado el equipo hubiera estado en Primera, nunca sabríamos qué hubiera hecho y al revés, si este equipo estuviera en Segunda no sabríamos qué haría. Las comparaciones son solo opiniones.

-Usted disfrutó de un año especial en A Coruña ¿se lo imaginaba después de cómo comenzó?

-Desde el principio sabíamos que iba a ser complicado, sobre todo por el recibimiento que tuve y luego porque estaba lesionado y tenía que recuperarme. Una vez que te recuperas, necesitas un mes de readaptación. Y desde que me recuperé no fui titular, porque Álex y Juan hicieron una temporada muy buena. Pero jugaba en todos los partidos, siempre salía. Entonces participé mucho, acabé con 25 o 26 y, aunque no seas titular indiscutible, semana tras semana jugar entre quince minutos y media hora se valora mucho, también desde el punto de vista personal. Entonces, yo la verdad esperaba jugar más, pero al final salió un año muy bonito.

-¿Se siente un poco deportivista?

-Cuando estás en un sitio y todo sale tan bien, o notas que la gente te quiere y tú estás agradecido y lo has pasado bien, pues siempre algo queda. Bueno, algo no, bastante.

-¿Le siguen hablando de aquel gol en Balaídos?

-Sí. Al tener Twitter... cada dos por tres hay alguna cosa. Siempre gente amable que lo recuerda con cariño. No me gusta cuando es echándoselo en cara a algún aficionado del Celta. No me gustan esas rivalidades. Me gusta la rivalidad deportiva, la sana.