Valerón sufrió un esguince de tobillo y es baja para el sábado

a coruña / la voz

TORRE DE MARATHÓN

30 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La lista de ausencias para el partido contra el Getafe aumentó ayer. Valerón sufrió un esguince de grado dos en el tobillo durante el entrenamiento y, al menos, se perderá el próximo partido del Dépor. En el transcurso de un ejercicio de pases y combinaciones entre futbolistas antes del remate final a portería, el Flaco dobló mal el pie derecho y comenzó a dolerse de forma ostensible. Inmediatamente fue atendido y se retiró a los vestuarios con evidente cojera. Con la última baja del mediapunta, es seguro que el Dépor no podrá alinear en Getafe a cinco de sus futbolistas, pues tampoco estarán los sancionados Silvio y Assunção, así como Laure y Aythami, ambos lesionados.

Valerón sufre su primer problema físico desde la pasada temporada, cuando se perdió las dos últimas jornadas de Liga, incluido el decisivo partido del ascenso contra el Huesca, debido a problemas en los isquiotibiales. Sin embargo, su papel en el equipo ha disminuido con Domingos Paciência. Aunque su nombre no ha desaparecido de las convocatorias (en realidad, ha figurado en las 22 anunciadas hasta ahora), apenas ha jugado diez minutos en las cuatro últimas jornadas.

La lesión de Valerón podría reabrirle las puertas del equipo a Juan Domínguez, aunque lo cierto es que el canterano ha entrado y salido de los planes de su entrenador con independencia de la presencia o no del veterano futbolista. Así, ambos figuraron entre los 18 elegidos contra el Málaga y contra el Valencia (precisamente en los dos partidos de Riazor), pero ninguno de los dos llegó a jugarlos.

En esta ocasión, la ausencia de Paulo Assunção, la confirmación de las bajas en defensa y la consiguiente reubicación de algún mediocentro como central acabarían por añadir a Domínguez entre los candidatos al once inicial en Getafe.