Álex Bergantiños cifra en 7 u 8 victorias en la segunda vuelta el baremo para la permanencia del Deportivo

Efe

TORRE DE MARATHÓN

M. MARRAS

«Tenemos que estar unidos y ser un grupo fuerte y maduro», dice el centrocampista coruñés

30 ene 2013 . Actualizado a las 19:50 h.

Álex Begantiños, centrocampista del Deportivo, se ha mostrado convencido de que la permanencia de su equipo pasa por el reto de conseguir un mínimo de siete victorias en las 17 jornadas que quedan por disputar. «Ahora hay menos margen de error, pero tenemos capacidad para conseguir siete u ocho victorias en la segunda vuelta, que sería el baremo en el que tendríamos que movernos para lograr la permanencia», explicó en rueda de prensa.

El jugador coruñés recordó que el Deportivo todavía puede arreglar su situación, abandonar el último puesto y buscar la zona que otorga el derecho a seguir una temporada más en la Liga BBVA.

«Tenemos que estar unidos y ser un grupo fuerte y maduro, porque ésa es la única manera de sacar esto adelante. Pensar en lo pasado y mirar la clasificación cada jornada no aporta nada, pero hay que ser conscientes de que la distancias no son insalvables», argumentó. Álex Bergantiños comentó que no hay que dar por perdido ningún partido de antemano, ni siquiera cuando el Deportivo se tenga que enfrentar a los dos grandes.

«Si enganchamos un par de victorias, todo se verá de forma distinta, así que no hay que tirar ningún partido, porque por mucho que digan, el Real Madrid se está dejando puntos y son encuentros en los que también se puede puntuar o ganar. Hay que intentar vencer todos los encuentros y no escatimar esfuerzos», añadió.

La primera estación en esa lucha por la permanencia será el próximo sábado en Getafe, un encuentro que el jugador coruñés aseguró que es fundamental para las aspiraciones del Deportivo. «El Getafe es un equipo fuerte en su campo, no necesita demasiado para hacer ocasiones de gol y defiende muy bien. El ambiente no es el más cálido, pero lo que importa es lo que pasa en el campo y nosotros tenemos que pensar en el rival que tendremos delante y no en lo que pase en las gradas», señaló el centrocampista.

El Deportivo todavía no ha sido capaz de conseguir ninguna victoria esta temporada lejos de Riazor, pero Álex Bergantiños destacó la mala fortuna que tuvo el equipo en algunos encuentros puntuales. «Lo cierto es que aún no hemos ganado fuera, pero hicimos algunos buenos partidos y pudimos vencer en Granada, en Zaragoza, en Vigo...; hay encuentros en los que merecimos más, pero estoy convencido de que al final vamos a ganar más de un partido fuera de casa», concluyó el futbolista gallego.