Representantes de la AFE explican al plantel algunos detalles del concurso del club coruñés

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

25 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Una delegación de representantes de la AFE, encabezada por Luis Rubiales, se reunió el miércoles por la noche con parte de la plantilla del Deportivo para explicarles algunos detalles del concurso del club coruñés.

Todas las partes calificaron este encuentro de «productivo» y en el mismo, los jugadores recibieron una explicación de cuáles serán los siguientes pasos a seguir por la entidad blanquiazul y cómo debe o puede actuar cada uno en ese sentido.

Algunos futbolistas mostraron preocupación por las cantidades que el club había incluido como deuda concursal, ya que consideraban que faltaban cantidades. Los asesores de la AFE les informaron de que el sindicato se va a personar en el concurso para defender mejor sus intereses haciendo un seguimiento cercano del proceso.

Existían dudas entre los jugadores sobre la posibilidad de que el próximo 30 de enero pudieran cobrar la deuda que el club mantiene con ellos, algo que no sucederá. Aunque la entidad ha conseguido el levantamiento del embargo de Hacienda y cobrar así los 10,6 millones de euros del segundo plazo del contrato de Mediapro, no está previsto la realización de ese pago.

Cobro

Esa cantidad servirá para ir haciendo frente a los abonos que el administrador concursal considere oportuno. Sí que es probable que los integrantes del plantel deportivista comiencen a cobrar regularmente a partir del próximo mes de febrero, aunque nunca el dinero que figure en la lista de acreedores definitiva.

En esa relación que finalmente confeccionen los administradores concursales deberían aparecer aquellos jugadores contratados esta temporada y que no se encuentran entre los acreedores facilitados por el Deportivo. Figurarán, salvo que el club esté al día con ellos, algo que parece improbable.