Manuel Pablo no cree que los problemas económicos influyan en el rendimiento del equipo

Efe

TORRE DE MARATHÓN

«Si estamos abajo es por hacerlo mal, no por no cobrar», afirma el capitán del Deportivo

25 ene 2013 . Actualizado a las 22:03 h.

Manuel Pablo García, capitán del Deportivo, ha asegurado que el equipo no es colista por no haber cobrado desde hace meses, sino por su bajo rendimiento en el terreno de juego, donde mañana intentará superar al Valencia en Riazor.

«No estamos ahí por no cobrar, sino por estar haciendo las cosas mal. Así de sencillo», declaró el lateral derecho del Deportivo, quien esta semana, como el resto del vestuario, mantuvo conversaciones con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) tras la entrada del club en concurso de acreedores.

«Nosotros siempre hemos estado tranquilos, hemos hablado con el club y la AFE y siempre nos han arropado e informado de todo. Nos han dado esa tranquilidad de que nos iban a ayudar y que nos centráramos en lo deportivo», indicó.

El canario señaló que en esas conversaciones, desde la AFE les informaron sobre «cómo realizar las denuncias» por impago, «si es que las hay» y también sobre los datos que tienen que «dar» por el dinero que se les «adeuda».

El club presentó en el juzgado, junto a la solicitud del concurso de acreedores, un listado de acreedores, entre ellos futbolistas que continúan en la plantilla como Manuel Pablo, que no sabe por ahora si la deuda reconocida por el Deportivo coincide con la que él estima.

«No me he puesto a mirar mucho. Yo no estoy haciendo números para ver si esa cantidad va para arriba o para abajo. Ahora tendremos que presentar la información a AFE», indicó.

En su cabeza, Manuel Pablo, que hoy cumple 37 años, solo tiene el partido ante el Valencia mañana en Riazor, donde los levantinos intentarán reponerse de sus últimos traspiés ante el Real Madrid en Liga y Copa.

«No estoy en su mente, pero ellos también verán el partido como una oportunidad de puntuar en casa del colista. Nosotros intentaremos hacer las cosas bien, estudiarlos bien y es verdad que al final del partido podrían acusar el esfuerzo de la Copa si nosotros conseguimos que lo acusen», indicó.

El canario destacó que el Valencia es un equipo «al que le gusta tener la pelota» y advirtió de que los deportivistas intentarán «desactivar esa circulación de balón y sorprenderlos porque los laterales suben mucho y dejan muchos espacios a su espalda».

El equipo levantino fue el verdugo de los coruñeses en 2011 en el último partido del campeonato, el que supuso el descenso a la Liga Adelante, pero en esta ocasión, a pesar de la necesidad de puntuar, el capitán matizó que todavía queda margen.

«Por suerte, todavía quedan muchos más partidos, no es una final de si pierdes ya se acabó todo. Hay una necesidad grande», reconoció Manuel Pablo, quien aseguró que perder afectaría «en lo anímico» al equipo gallego si se distancia de los que le preceden en la tabla.

El lateral insistió en la importancia de sacar adelante los partidos de casa, aunque advirtió de que también deben puntuar a domicilio «porque un pleno» en Riazor «va a ser difícil» de lograr.

Fuera de casa, los deportivistas todavía no han conseguido la victoria y, además, en el último partido encajaron una derrota dolorosa ante el Atlético Osasuna (2-1), un rival directo, no por el partido en sí, sino por la situación que les dejó en la clasificación, en la que bajaron al último puesto.

«El otro día a pesar de la derrota y un mal partido, no sentimos que el Osasuna nos hiciera tanto daño y estamos convencidos de que podemos sacar adelante el encuentro con el Valencia», aseguró.