Futbolistas del Fabril, técnicos y delegados de categorías inferiores, entre los acreedores

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

24 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

No solo los futbolistas y técnicos de la primera plantilla con buenos contratos figuran entre los acreedores del Deportivo. La gestión de Lendoiro también ha generado deudas con los futbolistas del Fabril y con los entrenadores y delegados de las categorías inferiores del conjunto blanquiazul.

En el caso de los jugadores estas corresponden a mensualidades no pagadas y van desde quinientos euros a los dos mil. Desde la pasada temporada, la plantilla del filial estaba sufriendo retrasos en la nómina, lo que en algunos casos [el de los jugadores de fuera de A Coruña] habían generado cierta preocupación.

Esta situación ha continuado durante el presente ejercicio hasta la actualidad en la que la práctica totalidad de futbolistas no están al día en el cobro del poco dinero que reciben mensualmente.

Técnicos y delegados

En el caso de los entrenadores y delegados de las categorías inferiores también existen deudas por parte del club, aunque en la mayoría de estos casos se deben a desplazamientos. Las cantidades también varían entre los quinientos y algo más de mil euros, con alguna excepción, como Jacinto Rodríguez al que solo en concepto de desplazamientos el club le adeuda 5.735 euros.

José Luis Devesa, actual entrenador del Fabril, y Tito Ramallo, ex técnico del filial blanquiazul, también son acreedores. No aparecen, en cambio, Franganillo, ni los utilleros del club coruñés.