El Deportivo de Paciência pierde precisión en el pase

M. P. R.

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El equipo coruñés presenta menos intentos y un porcentaje peor en los tres partidos dirigidos por el técnico luso

22 ene 2013 . Actualizado a las 02:48 h.

El Deportivo de La Coruña ha sufrido un cambio de estilo de 180 grados desde el cambio en el banquillo. El relevo de José Luis Oltra y su estilo por Domingos Paciência y la necesidad imperiosa de sumar ha variado la forma en la que el Dépor encara los partidos, ha recuperado del ostracismo a jugadores como André Santos y ha apartado a otros que no parecen contar.

En el balance de los tres encuentros, el Dépor de Paciência suma una media de pases menos que con Oltra. La impresión que da el equipo coruñés de que mastica menos la jugada, es más directo y tiene menos la pelota se plasma en los números. El Dépor bajo la dirección del técnico portugués hace un promedio de 345 pases por partido (un total de 1037). La cifra más alta, contra Osasuna el pasado domingo. De los tres partidos con Paciência en el banquillo, el encuentro con menos pases fue curiosamente el de la victoria contra el Málaga. La media de las 17 jornadas ligueras con Oltra era de 407 pases por encuentro.

Donde se nota más la diferencia de estilos en la precisión. El porcentaje de pases completados del Deportivo desde que Paciência aterrizó en A Coruña es de 68,8. Mientras, el de toda la temporada sube al 78,8. Es decir, con Oltra el promedio de pases acertados en un partido era algo más de 10 puntos superior. Esto se explica por la mayor celeridad en el juego y la mayor presencia de pases largos en el juego del Deportivo desde el relevo en el banquillo. Sólo 261 de los 400 pases que dio el Dépor contra Osasuna llegaron a su destino.

El Deportivo de La Coruña es el noveno equipo que más pases completa de toda la Liga.