Paciência pide altas y bajas

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

M. MARRAS

«La situación no es buena y se trata de conseguir jugadores que estén bien para ayudarnos», indicó el técnico

12 ene 2013 . Actualizado a las 15:14 h.

Domingos Paciência se declaró al margen de la dramática situación financiera del Deportivo y reconoció haber pedido nuevas incorporaciones, aunque no detalló en qué posiciones. «El presidente y yo, y el director deportivo también, sabemos dónde podemos reforzar el equipo. Estamos hablando sobre eso y sabemos que podemos reforzar algunas posiciones que sentimos que hay necesidad de hacerlo. Por tanto, estamos trabajando y a ver si lo conseguimos. Ustedes saben [en referencia a los periodistas] que la situación no es buena y hay que conseguir jugadores que estén bien y en condiciones para ayudarnos», señaló, antes de que un administrador judicial tenga la última palabra en todas las decisiones del club. El Deportivo cuenta con las 25 fichas cubiertas de la primera plantilla tras la marcha de Roderick y las incorporaciones de Silvio y Paulo Assunção.

Respecto a las posibilidades de estos dos jugadores de jugar en San Sebastián, el entrenador recordó que llevan tiempo sin jugar y que, indicó, «no están en las mejores condiciones para jugar los noventa minutos», pero, añadió, «sí que están en condiciones de ayudar». Paciência se refirió a que se acaban de cumplir dos años de la última victoria a domicilio del Dépor en Primera (contra el Athletic en San Mamés) y a que en esta campaña su equipo siempre ha recibido algún gol cuando ha jugado lejos de Riazor. «Trabajamos para cambiar la dinámica del equipo», subrayó antes de abrir la puerta de salida a aquellos futbolistas que menos han participado hasta ahora: «Me gusta tener el grupo justo para poder estar preocupados solamente del entrenamiento. Hay jugadores que están insatisfechos por no jugar y cuando hay algunos que se sienten que están de más es complicado para un grupo, pero eso hasta final de enero a ver si lo arreglamos para que se quede un grupo fuerte y todo él disponible para jugar», afirmó horas antes de que se conociese la marcha de Tiago Pinto.

Adiós de Tiago Pinto

El lateral izquierdo, en préstamo hasta junio por el Río Ave portugués, se desvinculó del Deportivo, con el que apenas participó en un partido de Liga. Ocupaba ficha del Fabril.