Insólita ola de renovaciones el día de la presentación del concurso

Redacción LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Bruno Gama, Zé Castro, Insua y el fabrilista Teles amplían su relación con el Deportivo

11 ene 2013 . Actualizado a las 00:07 h.

Zé Castro por cuatro temporadas, Bruno Gama hasta el verano del 2014, Teles (jugador portugués del filial) hasta el 2019 e Insua hasta el 2017. El presidente del Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro, ha anunciado esta noche cuatro renovaciones de un plumazo. El mismo día que el club presentó la documentación en el juzgado para solicitar la entrada en concurso de acreedores, Lendoiro ha informado de sus últimas operaciones en el apartado deportivo. Además, ha ratificado el nuevo compromiso con Manuel Pablo, anunciado hace tres semanas. El canario continuará ligado a la entidad blanquiazul durante cinco años más. Permanecerá al menos una temporada defendiendo el flanco derecho de la zaga del equipo y otras cuatro dentro del organigrama de la entidad (la función que ejercerá se desconoce).

Previamente el club ya había anunciado la renovación de otro lateral derecho, Laure, y del canterano Álex Bergantiños. Además, el presidente ha cambiado por completo el cuerpo técnico con la destitución de José Luis Oltra y la incorporación del portugués Domingos Paciência, quien llegó a la ciudad acompañado por tres ayudantes (dos entrenadores de apoyo y un preparador físico).

También han recalado en los últimos días por el Deportivo Silvio, que llega cedido por el Atlético de Madrid, y Assunçao, que firmó hasta el 2016, con opción a otra temporada. Todo esto llega en un momento económico totalmente incierto. Sin embargo, el presidente ha insistido en que la viabilidad del Deportivo es «total» y que lo único que le preocupa son los resultados que se produzcan en el terreno de juego.

En la rueda de prensa ofrecida esta tarde, Augusto César Lendoiro ha insistido en que se ha visto «obligado» a solicitar el concurso de acreedores para poner fin al embargo que bloquea la entrada de ingresos. Lendoiro aseguró que «los ingresos de cada temporada son superiores a los pagos» pero que el problema reside en que «todo el mundo quiere cobrar antes».

El máximo mandatario también ha defendido que, pese a que el club pasará a estar intervenido «mañana o a principios de la próxima semana», este hecho «no significa ningún problema» para seguir incorporando a nuevos jugadores. Sin embargo, tal y como publica La Voz de Galicia en su edición de este jueves,

la ley establece la posibilidad de anular decisiones que se hayan tomado desde dos años antes de acogerse a la concursal por considerarlas perjudiciales para la entidad.