Paulo Assunçao, segundo refuerzo para el Deportivo en el mercado de invierno

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

El centrocampista brasileño superó el reconocimiento médico y fue presentado esta tarde

08 ene 2013 . Actualizado a las 01:03 h.

Paulo Assunçao da Silva ha sido presentado este lunes como nuevo jugador del Deportivo tras pasar el reconocimiento médico esta mañana, según informan desde el club.

El centrocampista brasileño, a punto de cumplir los 33, llega al Dépor procedente del São Paulo brasileño para reforzar la medular del equipo de Domingos Paciência, con el que ya coincidió en el oporto. El jugador con pasaporte portugués tendrá que luchar con Abel Aguilar, André Santos, Álex Bergantiños y Jesús Vázquez para conseguir hacerse con la titularidad dentro del equipo.

Assunçao comenzó su carrera deportiva en el Palmeiras brasileño desde el que dio el salto a Portugal. Jugo con el Nacional y más tarde cedido al AEK de Atenas. A su vuelta a la competición portuguesa consiguió tres ligas consecutivas con el Oporto que lo catapultaron a la Liga española.

El centrocampista de corte defensivo es buen conocedor de nuestra competición, en la que jugó durante cuatro años vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid. Como rojiblanco se proclamó campeón de dos Liga Europa y una Supercopa de Europa. El pasado julio, jugador y club decidieron rescindir el contrato y Paulo Assunçao fichó por el São Paulo brasileño.

Con la contratación del centrocampista ya son dos los refuerzos invernales con los que cuenta el nuevo Deportivo de Domingos Paciência tras la incorporación del lateral portugues Silvio.