Domingos Paciencia, el elegido

F. B. F. LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Helder Santos

El técnico portugués destacó en Sporting de Braga por sus sistema defensivo

31 dic 2012 . Actualizado a las 01:12 h.

Hasta ahora no tenía ningún vínculo especial con el Deportivo. Sin embargo, en el banquillo de Riazor, no se sentirá como un completo forastero. Mendes es su apoderado. Domingos Paciencia (Leça da Palmeira, 1969) es el elegido por el agente de futbolistas más famoso del mundo y por Lendoiro para tratar de reflotar la nave blanquiazul del fondo de la clasificación. Tiene una tarea complicada, pero aún así no se sentirá como un extraño: la localidad que lo vio nacer está tan solo a 300 km de la Torre de Hércules y ya conoce varias caras de la plantilla (entrenó a André Santos y comparte representante con muchos otros).

«Pertenece a esa camada de entrenadores portugueses cuya irrupción en la élite sucedió a la de Mourinho y entre la que se encuentra también el actual técnico del Tottenham, André Vilas Boas». Son unas líneas de La Voz de Galicia, que el pasado 24 de diciembre adelantó que el nombre del portugués sonaba con mucha fuerza para el Dépor.

Domingos Paciencia, que pasó como delantero del Tenerife sin pena ni gloria, se encontraba de vacaciones forzosas antes de ser contratado por el Dépor. Fue despedido del Sporting de Lisboa a finales de la pasada temporada. No llegó a cuajar. Sin embargo, se había ganado a pulso comandar uno de los banquillos más importantes del país vecino al meter en la final de la Liga Europa al modesto Sporting de Braga y clasificarlo para La Liga de Campeones. Con los Guerreiros do Minho se caracterizó por basar su juego en la defensa y encajar pocos goles.

El nuevo técnico del Dépor, que la semana pasada disfrutaba en el circo con su familia cuando atendió a la llamada de La Voz, admitió que se moría de ganas de trabajar: «Llevo sin hacerlo desde Marzo».