Insua califica de «debut soñado, con el Deportivo y en San Mamés»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

El jugador coruñés tuvos sus primero minutos frente al Athletic de Bilbao cuando entró para sustituir a Roderick

28 nov 2012 . Actualizado a las 03:39 h.

Pablo Insua ha afirmado que el pasado domingo tuvo un debut soñado con el Deportivo en un campo como San Mamés, con el Athletic de Bilbao enfrente.

«Ha sido el debut soñado. Jugar con el Deportivo en la máxima categoría del fútbol y en San Mamés es un sueño hecho realidad», comentó en rueda de prensa el jugador coruñés, internacional español en las categorías inferiores, campeón de Europa con la sub-19 el pasado verano.

Insua fue suplente en San Mamés y sustituyó en los últimos minutos de partido al central portugués Roderick Miranda, que tuvo que pedir el cambio por calambres.

«En los primeros minutos sentí un poco de nerviosismo, pero a medida que fueron pasando las jugadas me fui asentando y sintiendo más tranquilo», comentó el defensa, titular indiscutible en el filial de Tercera División, categoría que nada tiene que ver, a su juicio, con la élite del fútbol nacional.

«Está claro que el ritmo es totalmente diferente. Hay mucha intensidad, además, en el momento que entré al terreno de juego, estaban apretando mucho y tuvimos que arroparnos bien», apuntó.

Insua agradeció la confianza que le ha brindado José Luis Oltra ante las bajas que acumula el equipo en el centro de la defensa por las lesiones de Carlos Marchena y el portugués Zé Castro.

El canterano podría debutar como titular el próximo jueves ante el Mallorca en la Copa del Rey, competición a la que el Deportivo no renuncia a pesar de su delicada situación en la Liga.

«Son competiciones diferentes, distintas, no creo que tenga mucho que ver lo que pasa en la Liga. La Copa es una gran oportunidad para tener minutos y reivindicarse y es importante que el equipo siga adelante porque tiene una plantilla amplia», indicó Insua.

También podría tener minutos el próximo domingo en el estadio de Riazor en el partido de Liga con el Betis, del que dijo que está «en un gran momento» tras haber «ganado al Real Madrid».