Samsung Galaxy S6 vs iPhone 6

La Voz REDACCIÓN

TENDENCIAS

Duelo de gigantes: ¿Cuál de los dos grandes «smartphones» de alta gama es mejor? Comparativa en cuanto a diseño, prestaciones y precios del último dispositivo de Apple y el nuevo de los surcoreanos

09 mar 2015 . Actualizado a las 18:21 h.

Tras una temporada de discreción y prudencia, Samsung regresa al escenario principal con una nueva criatura con la que promete apretarle bien las tuercas a Apple. Los surcoreanos presentaron este fin de semana su sexta generación de smartphones que llega en dos versiones: Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. La principal diferencia entre ambos reside en los bordes curvados. Pero, ¿qué sucede cuándo comparamos estos prometedores terminales con la versión más desarrollada del buque insignia de Apple, el iPhone 6? 

Metal

Samsung se apunta al metal con su Galaxy S6. Al fin. Hasta ahora la factoría siempre había preferido el plástico para acoger y abrazar a todos los chips que le dan vida a sus aparatos. Ahora, su sexta generación, pega un importante estirón y se construye en metal, tal y como Apple lleva haciendo ya algunos años. La mutlinacional asiática necesitaba un golpe de efecto después de un año en el que ha visto cómo sus ventas de teléfonos se estancaban. Así, la compañía ha mostrado al mundo un smartphone con bordes curvados, que recuerda mucho al diseño de Apple, pero que mantiene la esencia de Samsung y los botones que custodian al de Home. 

Pantallas

El iPhone 6 cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas. Se le adelanta Samsung con una de 5,1, que no llega a alcanzar a la del hermano mayor de Apple, el iPhone 6 Plus, que asciende hasta las 5,5. Asñi, los surcoreanos han conseguido un aparato de tamaño intermedio entre las dos versiones del último iPhone, pero casi idéntico en cuando al grosor, 138 gramos. Además, su potente nueva pantalla, capaz de reproducir a 557 ppp y una brillante resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, supondrá una interesante mejoría, sobre todo en cuanto a contenido gráfico. 

Cámaras

El Galaxy S6 desembarcará en el mercado con dos cámaras, una principal de 13 megapíxeles, con abertura f/1.9 y estabilización óptica, lo que permitirá sacar mejores fotos en espacios poco luminosos, y una frontal de 5 megapíxeles para hacer mejores selfies. Además, la cámara está siempre activa en segundo plano, para que solo tarde 0,7 segundos en abrirse cuando se quiera tomar una foto. El iPhone 6, por su parte, incorpora una cámara iSight de 8 megapíxeles con enfoque automático, que graba vídeo en 1080 píxeles, pero es menos eficaz en lugares oscuros. La versión Plus también cuenta con estabilización óptica de imagen y una cámara FaceTime de 1,2 megapíxeles.

Software

En cuanto a sistemas operativos, ambos son completamente diferentes. Apple sigue adelante con su apuesta por un modelo propio y cerrado, iOS, ya en su versión 8. Samsung avanza ya por la versión Android 5.0 Lollipop y su capa TouchWiz, ligeramente modificada. Ambos incluyen un sensor de huella dactilar, el terminal asiático en la zona trasera y el estadounidense en el botón Home frontal. También coinciden en la conectividad LTE (4G) y el pago por NFC -que permite pagar en establecimientos con el móvil-.

Samsung Galaxy S6 y S6 Edge saldrán al mercado el próximo 10 de abril -se puede encontrar en El Corte Inglés- en tres versiones: 16, 64 y 128 GB.