¿Son necesarios los accesorios?

La Voz

TENDENCIAS

Son el capricho perfecto, el regalo ideal y el complemento mas poderoso. La bloguera Rebeca Labara, de A Trendy Life, nos lo demuestra: una misma base «total black», tres looks diferentes

03 mar 2015 . Actualizado a las 17:13 h.

Dicen que el orden de los factores no altera el producto, pero la incorporación de un nuevo agente es capaz de darle la vuelta por completo. De esto saben los cerebros y las manos que se encuentran tanto detrás de las grandes como de las pequeñas firmas de complementos, porque en ellos, más que en una determinada prenda, reside la diferencia. Son los pequeños detalles los que le dan personalidad a un look. Los que deciden su nivel de seriedad, su estacionalidad, incluso su intención. Perfilan el acabado final de un estilismo y aportan a quienes los lucen un detalle u otro, según lo requiera la ocasión.

La bloguera Rebeca Labara, de A Trendy Life, se ha propuesto demostrarnos su poder. Partiendo de la misma base -camisa (Elogy) y pantalón negro (Green Coast)- presenta tres looks completamente diferentes. Para el primero escoge un chaleco bicolor de Gloria Ortiz, unas gargantillas y unos anillos dorados de El Corte Inglés, un fular estampado -para darle un toque distinto-, un bolso color teja rígido  y unos botines de tacón de punta, todo de Gloria Ortiz. Nada tiene que ver el segundo estilismo, una elección más sofisticada apoyada en el color azul. Rebeca Labara selecciona unos botines de tacón, en tono klimt, y un clutch en el mismo color, de la misma firma que los anteriores. Los acompaña de la que considera la pieza clave del resultado final, un collar babero en azules, y de un anillo dorado, para respetar la armonía, con una forma diferente, ambos de El Corte Inglés.

Si queremos una alternativa más neutra y discreta, como la del tercer look, escogeremos accesorios más diáfanos, en colores apagados como el camel o los tonos piedras. A Trendy Life ha seleccionado un collar y unas pulseras con piedras, de El Corte Inglés, un fular en tonos tierra (de la misma firma), unos zapatos negros de punta redonda de Gloria Ortiz, un trench y una cartera de piel con detalle original de pelo en color verde de Jo & Mr.Joe. Con estas metamorfosis, la bloquera deja claro que los complementos son la clave para hacer que un estilo sea único.