Ya puedes volver a ponerte las botas y las medias negras

La Voz REDACCIÓN

TENDENCIAS

Con el abandono de las sandalias y del buen tiempo hay que ir pensando en recuperar los accesorios imprescindibles del otoño y del invierno para acompañar a las prendas de la nueva temporada

02 oct 2014 . Actualizado a las 18:31 h.

En el mundo de la moda hay dos preguntas por excelencia. La primera, la que todos, ya sean mujeres y hombres, repiten sin cesar y sin tener en cuenta la época del año. El «¿qué me pongo?» es el padrenuestro de la rutina de cualquiera al levantarse, justo después de asomarse a una ventana y posar la mirada en el armario. La otra cuestión es más variable y gira alrededor de los cambios de estación, es decir, del invierno a la primavera y del verano al otoño. Los «¿cuándo dejo de ponerme las botas o las sandalias?» comparten protagonismo con el tradicional «¿me pongo medias o no, y si me las pongo: transparentes o negras?».

Aunque para la primera es más difícil encontrar solución, la segunda tiene rápida respuesta. En realidad, todo depende del tiempo. Las botas y los panties se abandonan sin mirar atrás, como muy tarde, en mayo, antes si el tiempo y el sol acompañan. Aunque muchas no cesaran en su empeño de ampararse en el dicho popular de que «hasta el 40 de mayo no te quites el sayo», y otras tantas querrán desafiar, sin ton ni son, a todas las convenciones de la moda y pasarán el verano sin mostrar un trozo de piel. Las medias transparentes pueden seguir ocupando espacio en el armario hasta las últimas noches de junio, pero no mucho más tiempo y si el fresco aún es más fuerte que nuestras ganas de verano.

Sabemos cuándo dejarlas y que es impensable ponerse medias tupidas, sean del color que sean, en pleno mes de agosto, aunque algunas no dejen de intentarlo sin gran éxito. La cuestión ahora es saber cuándo recuperarlas. Ponerse las sandalias y desprenderse de las capas invernales es mucho más complicado que el fenómeno contrario, que se vive a partir de octubre. La libertad que se gana durante el periodo estival es difícil encerrarla al llegar el otoño. Sin embargo, como para el paso que damos en primavera, el tiempo nos dirá cuándo llevarlo a cabo. Con la llegada de octubre, la veda para las botas y los panties está abierta aunque el tiempo y los últimos restos estivales lo alargará para delirio general.

Para los zapatos típicamente invernales habrá que esperar a la llegada de las lluvias, y mientras tanto ir alternando entre bailarinas y oxfords. Para lucir las medias y volver a estilizar las piernas gracias a su carácter tupido, no habrá que esperar tanto. Con la bajada de las temperaturas y los típicos 15 grados del oeste peninsular en las horas centrales del día, este accesorio podrá acompañar a los nuevos vestidos y faldas que llegan con la nueva temporada. Porque aunque haga frío, nada puede evitar que una mujer evite los pantalones, sobre todo esta temporada en la que los vestidos mini de inspiración «sixtie» en tonos negros y grises -como los que ofrece la nueva colección clásica y contemporánea de El Corte Inglés- son la apuesta fuerte e inevitable para los próximos meses.

Ya sea para el día a día con un vestido corto azul marino de Yera de manga corta y escote redondo o uno de Síntesis en punto con cuello drapeado en gasa, o para las noches con vestidos negros de Elogi con aplicaciones a contraste en el bajo o con apliques en símil de piel, la clave será los panties negros tupidas acompañadas por botas en los días lluviosas o unas bailarinas en los pocas jornadas soleadas que nos deparan los próximos meses. No solo asegurara que no te mueras de frío, sino que también completaran el look. Es hora de volverle a decirle sí a las medias, aunque nos cueste.