¿Qué compensa más, el iPhone 6 o el iPhone 6 Plus?

La Voz REDACCIÓN

TENDENCIAS

ADREES LATIF | REUTERS

Desde este martes, ya se pueden reservar en España los dos nuevos teléfonos de Apple

23 sep 2014 . Actualizado a las 13:50 h.

El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus están a punto de desembarcar en España. Empieza la cuenta atrás. Se programan los cronómetros y los nervios comienzan a adueñarse de los estómagos de los appleadictos que, desde este mismo martes, ya pueden reservar sus terminales. El próximo viernes lo tendrán entre sus manos.

Y entonces, llegan las dudas. ¿Cuál reservo? ¿El iPhone 6 o su versión grande, el iPhone 6 Plus? ¿Compensa desembolsar 200 euros más por una pantalla estirada y ajustes muy concretos que apenas se van a notar en el día a día? ¿Hasta qué punto es útil este dispositivo, más cercano a una tableta que a un teléfono?

Los que le pronosticaron a Apple un batacazo seguro con estos nuevos modelos han tenido que agachar las orejas y desandar lo caminado. En 24 horas, la firma de la manzana mordida, bien rearmada, vendió más de cuatro millones de iPhone, superando la disponibilidad inicial de los pedidos anticipados y apuntándose un nuevo récord. Y cifras similares se espera que suenen en el recuento de solicitudes que tendrán lugar estos días -se pueden reservar, entre otros sitios, en El Corte Inglés-. ¿Vale la sexta generación del buque insignia de la compañía los precios marcados por los chicos de Cupertino?

En primer lugar, los precios de salida no son un buen referente. Las operadoras acomodan los números a sus ofertas y sus tarifas, permitiendo a sus clientes financiar los terminales en plazos, y, al final, pocos son los que se compran un iPhone libre y entregan en el mostrador de golpe los 999 euros que cuesta inicialmente la versión Plus. Normalmente, las compañías telefónicas suelen pedir cantidades iniciales de hasta 300 euros, como mucho, y cuotas mensuales de entre 20 y 50 euros.

Si hasta ahora el usuario estaba en posesión de cualquier otro modelo de iPhone, lo más recomendable es evolucionar al iPhone 6, ya que el salto al iPhone 6 Plus podría resultar demasiado agresivo. Las 5,5 pulgadas de su pantalla les caerán mejor a los que vienen de otros terminales más grandes, como los Galaxy de Samsung, los LG o los recientes dispositivos de los fabricantes chinos. Aún así, son muchos los que ven desproporcionadas tantas pulgadas y tachan de molesto el manejo de este terminal más grande.

El iPhone 6 es más cómodo, ergonómico, se puede utilizar con una sola mano y tiene una resolución brillo, contraste y calidad del color considerablemente mejor que su antecesor, el iPhone 5S. ¿Desventajas del modelo más barato? Su autonomía es mucho menor que la del iPhone 6 Plus y no cuenta con la opción apaisada de su hermano mayor. Ambos smartphones llegan además con un nuevo procesador A8, lo que supone que el usuario contará con un dispositivo ultrapotente y más rápido. Además, su memoria se amplía con creces hasta los 128 GB, lo que supone el doble que el almacenamiento que permitía la quinta generación.