Razones por las que Ralph Lauren ya no es solo la marca del jugador de polo

La Voz LA VOZ | AGENCIAS

TENDENCIAS

La casa estadounidense revolucionó la Semana de la Moda de Nueva York con un desfile en cuatro dimensiones

17 sep 2014 . Actualizado a las 18:18 h.

La moda se basa en innovar, ser original y sorprender. Reinventarse o morir es, seguramente, el lema con el que los modistos de las principales compañías de esta industria se motivan cuando se plantan ante sus bocetos para sacar adelante una nueva colección de ropa. A veces, estas ganas por asombrar y llevarse su ración de titulares provoca que las novedades no lleguen solo de la mano de las modelos que contonean los diferentes estilismos por la pasarela de turno. Esta receta fue la que siguió Ralph Lauren para su línea Polo al abandonar el desfile tradicional y apostar por una unión entre moda, arte y tecnología.

Con ganas de sorprender, la casa estadounidense conocida por su logo del jugador de polo prefirió mostrar su colección primavera/verano de una forma distinta ante el público de la Semana de la Moda de Nueva York. La elección de Ralph Lauren Polo fue una proyección en 4D holográfico en una pantalla de agua gigante sobre el lago de Central Park. Así, la casa estadounidense pretendía romper, en cierto modo, con la memoria colectiva que durante décadas la ha asociado al estilo de vida wasp -siglas en inglés para las personas blancas, anglosajonas y protestantes-.

Con este afán rompedor e innovar, Ralph Lauren Polo enseñó como los maniquíes aparecían y desaparecían como espejismos sobre fondos como el puente de Brooklyn o un faro, realizados con efectos especiales. Sus propuestas, con un toque urbano y bohemio con aires parisinos y neoyorquinos en los colores del atardecer, lograron así sorprender a los invitados que asistieron boquiabiertos al espectáculo en la orilla del lago Cherry Hill.

¿Y esta temporada?

Ahora que ya sabemos lo que se llevará la próxima temporada con un desfile que no ha pasado desapercibido para nadie, hay que ir pensando en las propuestas que nos plantea la casa del jugador de polo para estos meses. Si para la primavera/verano lo que se llevará serán las prendas con los toques urbanitas de Nueva York y París, la colección otoño/invierno de Ralph Lauren Polo -que podemos encontrar en El Corte Inglés- propone prendas de corte más británicos con aires tribales y estampados de inspiración india y terracota. Con estos ingredientes, queda claro cuales serán las estrellas: las chaquetas con flecos de estilo urban west, las blusas de seda y los vestidos con estampados de cuadros, y los jerséis de rayas gruesas. Eso sí, sin dar de lado los pilares de casa estadounidense.