Cinco libros para leer en febrero

La Voz

TENDENCIAS

El Corte Inglés

La verdadera historia de un trader de cine, las reflexiones de Ben Bernanke, un atlas de islas desconocidas o la vida en cómic del descubridor de los Beatles componen una excepcional reunión de talento

04 feb 2014 . Actualizado a las 11:03 h.

El lobo de Wall Street

Detrás de todo gran personaje suele haber un gran libro y es que Jordan Belfort, el personaje que encarna Leonardo DiCaprio, «El Lobo de Wall Street» existió de verdad y cuenta su extraordinaria historia en este libro autobiográfico que no te puedes perder. DiCaprio no lo ha hecho y gracias a ello ya tiene su Globo de Oro, y quizá el próximo Óscar. El verdadero Jordan Belfort es un corredor de bolsa neoyorquino, de 54 años, que consiguió hacerse multimillonario con 26 años y fue enviado durante 22 meses a prisión por manipulación del mercado de valores y lavado de dinero. Durante su periodo carcelario conoció a un hombre, actor y defensor de la venta libre de marihuana quien lo convenció para contar su historia y de ahí nació «El Lobo de Wall Street», libro que ya se ha traducido en 18 idiomas y que solo Martín Scorsese se atrevió a llevarlo a la gran pantalla.

Mis años en la Reserva Federal

Si alguien sabe de economía y de grandes crisis ese es Ben Bernanke: este profesor de Princeton, que se doctoró en el MIT con una tesis sobre la Gran Depresión de los años 30, estuvo a la cabeza de la Reserva Federal durante los peores años de la reciente crisis. El papel de la Reserva Federal en ésta y en anteriores crisis es abordada en este imprescindible libro. Mis años en la Reserva Federal recoge sus mejores conferencias recientes sobre Economía.

Atlas de Islas Remotas

Si has entrado en este 2014 lleno de ajetreo y ves aún lejos las próximas vacaciones no olvides el dicho de Emily Dickinson «Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro». El «Atlas de Islas Remotas de Judith Schalansky es una excepcional obra editorial, esas cincuenta islas en las que nunca hemos ido y nunca iremos bien merecen la visita. Visualmente deslumbrante y con un diseño único, este libro recopila cincuenta islas alejadas en todos los sentidos de tierra firme, de la gente, los aeropuertos y los folletos turísticos. Su autora utilizó acontecimientos históricos e informes científicos como punto de partida para cada isla que proporcionan información sobre qué distancia la separa del continente, si está habitada, sus características y las historias que han configurado su acervo local. Con sus impresionantes mapas a todo color y su aire de misteriosa aventura, Atlas de islas remotas es perfecto para el viajero romántico que hay en todos nosotros.

El quinto Beatle. La historia de Brian Epstein

Llega la historia del hombre que convirtió a The Beatles en un éxito sin precedentes, en un cómic excepcional. Interesante, brillante y magníficamente editado. Vivek Tiwari y los dibujantes Andrew C. Robinson y Kyle Baker nos recuerdan que cuando a un gran sueño se le une un enorme talento todo es posible. Los tiempos del Submarino Amarillo han vuelto. Esta edición de coleccionista ofrece una amplia sección de extras que incluye material nunca antes visto, bocetos, cubiertas alternativas y un recorrido exhaustivo por la intrahistoria detrás de la creación de este cómic único.

El cielo árido

«El cielo árido empieza como Cien años de soledad y termina como El Quijote». Así resumió el escritor Rafael Reig su experiencia como lector de esta novela escrita por Emiliano Monge. Una obra indudablemente moderna que bebe de la mejor tradición de la literatura latinoamericana. Un jurado compuesto por cien miembros la ha elegido como la mejor novela «olvidada» de los últimos tiempos. Si buscas una novela de calidad, aquí la tienes. Esta es la historia de un hombre que sin saberlo fue su siglo y la de un lugar que se condensa aquí en un nombre propio: Germán Alcántara Carnero, una historia de violencia incontenible y natural que exige ser contada como una biografía discontinua.