Huawei Ascend Mate, el líder de los smartphone de Android

La Voz

TENDENCIAS

Con una revolucionaria pantalla de 6,1 pulgadas es perfecto para utilizarlo como eBook

22 jul 2013 . Actualizado a las 13:54 h.

Hace tan solo unos poco años, lo primordial a la hora de adquirir un móvil era que su tamaño fuese pequeño y lo más manejable posible. Eso ha cambiado. La tendencia nos dice que las terminales serán cada vez más grandes, con pantallas con un tamaño que permita desarrollar cualquier actividad con nuestro smartphone.

Huawei Ascend Mate ha decidido colocarse a la cabeza y han querido ir más allá con el concepto phablet, para desarrollar un modelo con una pantalla de seis pulgadas. A pesar de ser grande, la relación con el peso es agradable, ya que tan solo pesa 198 gramos. El diseño, sobrio y con acabados en plástico mantiene algunas de las señas de identidad de otros modelos de gama alta.

El principal protagonista de Huawei Ascend Mate es su pantalla y, a pesar de no tener resolución Full HD, la densidad de los píxeles es más que suficiente para ver todo con nitidez. Cuenta también con aplicaciones que permitirán al usuario tomar notas durante la reproducción de un vídeo.

Con un hardware puntero gracias a su procesador de cuatro núcleos y 2Gb de RAM, se mueve de forma fluída con la versión Android 4.1.

Huawei Ascend Mate es el pionero en esto de que los phablet todavía pueden ser un poco más grandes y esto está más que justificado si se emplean sus 6,1 pulgadas para ver vídeo o para leer, una tendencia muy empleada en los últimos meses.

Smartphone como eBook

Con las vacaciones por medio y más tiempo libre que en la vida cotidiana, tenemos más tiempo para leer o consultar redes sociales. En los últimos meses los smartphones han incluido en su lista de tareas la de prestar servicio como eBook al usuario y de ahí llega que cada vez las pantallas vayan siendo cada vez un poquito más grandes. Además, existen aplicaciones que inciden en este episodio permitiendo leer libros en nuestro teléfono, estas son algunas:

Aldiko eBook Reader: Es una de las más conocidas ya que cuenta con muchas opciones de configuración y soporta los principales formatos (ePub y PDF). Esta disponible para Android en versión gratuita y de pago.

BlueFire Reader: Posiblemente el mejor lector de libros electrónicos que utilicen el estándar de Adobe. Es gratuita con bastantes opciones de personalización.

ExPDF Reader: Ideal si lo único que pretendemos es leer PDFs en un terminal con Android. Es de pago pero cuenta con una versión gratuita de prueba.

Stanza: Una de las aplicaciones más clásicas de iOS, muestra algunas opciones bastante interesantes. Es gratuita.

FBReader: Disponible para BlackBerry 10 y Android, es muy buena como lector de libros electrónicos. Contiene muchas opciones y se actualiza constantemente.