Correr está de moda

La Voz

TENDENCIAS

GUSTAVO RIVAS

Los beneficios del running, un deporte que sale a la calle en todas las ciudades

12 jul 2013 . Actualizado a las 12:10 h.

Correr está de moda. ¿Quién no tiene un amigo, familiar o conocido que sale a correr en algún momento de la semana? La gente que practica el running reconoce que es un deporte adictivo, una vez que se empieza, no se puede parar. Pero, ¿Cómo empezar?

La clave está en no ponerse metas demasiado ambiciosas y tener un objetivo que se pueda cumplir. Y ocasiones no faltan, ya que el aumento de aficionados al running ha provocado que en todas las ciudades haya convocatorias de carreras populares a las que apuntarse. Después, empezar despacio para desentumecer los músculos que no están acostumbrados a moverse.

Los aficionados al running hablan de la relajación que les provoca, la evasión que sienten al correr y que en el momento del ejercicio físico consiguen liberar el estrés provocado por el trabajo o por otras preocupaciones. Escogen recorridos alternativos, da igual el tiempo que haga (incluso reconocen las ventajas de correr bajo la lluvia).

Y también hay beneficios para la salud: practicar el running ayuda a quemar calorías, aunque para perder kilos hay que combinar el gasto energético que produce el ejercicio físico con una alimentación saludable.

También llegarán las agujetas, esos dolores musculares tan incómodos que recuerdan el ejercicio realizado el día anterior. Para minimizarlas, se deben evitar los aumentos bruscos en la intensidad del ejercicio. Todo son ventajas, lo más difícil es empezar a correr, pero una vez se empieza, es imposible parar.