Decoración: Cambia el look del salón variando los textiles

La Voz

TENDENCIAS

Cortinas, cojines, alfombras... proporcionarán un aire diferente por muy poco dinero

21 jun 2013 . Actualizado a las 11:41 h.

Cambiar el aire de nuestro hogar no incluye variar los muebles. En muchas ocasiones es suficiente con dar un nuevo toque modificando los textiles. Cortinas, cojines, alfombras... proporcionarán un aire diferente y por muy poco dinero.

Esta época del año, con la llegada del calor, es un momento perfecto para sacar el máximo partido a tu salón y darle ese toque de color que de apariencia de calidez.

En el caso del sofá, los mejores aliados serán los cojines. Con un sofá de color siempre podremos ofrecer el toque distinto gracias a estos útiles accesorios.

Las alfombras las asociamos siempre al frío olvidando que ofrecen múltiples posibilidades decorativas. Pueden completar el conjunto que ofrecen el sofá y los cojines.

Las cortinas han variado mucho a lo largo de los años y ahora cumplen una función decorativa que antes no existía. Los tejidos de gasa o el hilo dejarán pasar la luz y a la vez otorgar a nuestro salón una imagen elegante.

La zona del comedor, que suele ser la más descuidada en cuanto a tema textil se refiere, podemos combinarla con tonos lisos o bien con dibujos y mensajes divertidos. También las sillas podrán dar el toque de color con un tapizado nuevo.