Consejos para ser un buen anfitrión

¿Quieres sorprender con una fiesta especial a tus amigos? Te damos los mejores trucos

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Ahora que llega el verano es muy común organizar fiestas en casa rodeado de tus mejores amigos. Disfrutar de la compañía, el agradable clima y las risas es lo deseado por todos pero si lo que quieres es no tener ninguna preocupación previa al evento te proporcionamos los mejores trucos para que sea una noche inolvidable.

No podemos olvidar que mientras estén invitados en casa, el mayor reto de todo anfitrión es que los invitados se sientan a gusto y que se sientan bien atendidos. Si lo que más preocupa es el menú, es conveniente no olvidar que más que un plato muy elaborado es más importante brindar por un plato exquisito, elaborado por productos frescos y de primera calidad. El primer truco que recomendamos son tres opciones de cara al menú que se podría ofrecer en una calurosa noche de verano.

El gazpacho sería un perfecto primer plato. En los últimos cinco años, nuevos sabores, texturas, recipientes y por supuesto ingredientes se añaden o sustituyen a los de toda la vida. Desde el típico gazpacho andaluz hasta los elaborados con fresas o con melón y langostinos.

Como segundo plato recomendamos deliciosa ensalada. El motivo es que además de fresca permite dejar al descubierto el lado más creativo de cada uno, puesto que acoge casi cualquier ingrediente.

La hora del postre es la ideal para combatir el calor. Nada mejor que hacer un buen postre con frutas de verano, un rico sorbete refrescante y ligero o un helado bien cremoso para hacer las delicias de tus invitados. Otra opción es mezclar distintos sabores y preparar un postre con distintos helados, ingredientes y texturas.

El primer impacto visual que recibe el invitado al llegar es la forma y la disposición en la que está colocada la mesa. Lo primero es que la mesa guarde proporcionalidad entre el número de personas y el tamaño de la mesa. La vajilla adecuada es la que se ajusta al menú que vamos a degustar y acorde con la estación del año en la que se celebre el evento. El uso de colores o estampados dará un look muy cálido a la mesa.

En cuanto al mantel, si antes había pocos criterios a tener en cuenta a la hora de elegir un mantel u otro, hoy los tejidos han cambiado y hay más variedad de formatos. A la hora de elegir tendremos la opción de escoger entre manteles que se acoplan a las dimensiones de la mesa o pequeños manteles individuales o caminos de mesa.

La bebida es uno de los ingredientes esenciales de cualquier fiesta. Apenas crucen la puerta los invitados lo correcto es ofrecer alguna bebida para tomar, preferiblemente algo «suave» como una cerveza, un mojito o un gin tonic. Si la bebida la adornamos con una bonita copa o vaso el inicio de nuestra fiesta estará siendo perfecta.

El toque de glamour de los diferentes platos lo podrás obtener si empleas originales campanas que además de dar un toque diferente conservarán la comida a la perfección.

Para la decoración de la mesa podrás utilizar velas si se trata de una cena y apágalas cuando los invitados hayan terminado de comer. Si además quieres dar un toque diferente añade a tu mesa unas flores, mejor si son pequeñas y no estorban a los invitados. Algo importante que debemos tener en cuenta es que ni las velas ni las flores deben tener olor.

En cuanto a la música que acompañará durante toda la velada debemos tener en cuenta de que de una buena selección dependerá el ánimo de la fiesta. Pueda ser una buena ocasión para sorprender y mostrar su sabiduría musical. También es conveniente ser variado en cuanto a géneros y lo ideal es tener una lista de canciones de varias horas de duración para no preocuparse por ese tema. Si lo único que queda por decidir es el vestuario, debemos tener en cuenta que no hace falta la etiqueta pero sí la elegancia. Unos vestidos y complementos veraniegos darán un toque glamouroso a la fiesta perfecta.

Más información Selección realizada automáticamente