El hogar conectado, cuando nuestros gadgets se comunican entre ellos

La Voz

TENDENCIAS

Vivimos conectados hacia fuera, a lo que ocurre más allá de nuestras paredes pero también podemos establecer lazos entre nuestros dispositivos

24 abr 2013 . Actualizado a las 13:08 h.

La velocidad con la que avanza la tecnología provoca que aumenten considerablemente los dispositivos tecnológicos de los que disponemos en nuestro hogar. ¿Todos ellos se pueden conectar entre sí? Los tablets, las televisiones de última generación o incluso los smartphones permiten conectarse entre sí y disfrutar más que nunca de un hogar conectado.

La primera opción y la más socorrida en muchos casos es la de utilizar los cables. Gracias a los conectores de nuestros propios dispositivos podrás compartir los contenidos de una pequeña pantalla a otra mucho más grande sólo empleando el cable correcto. En muchos casos se trata de una conexión HDMI. El móvil, el tablet o el portátil son perfectos compañeros de la televisión y así disfrutar de todas sus ventajas en una pantalla mucho más grande.

Pero lo que hace algunos años se había convertido en una auténtica revolución tecnológica en el hogar de mano de un solo cable, ahora lo es mucho más gracias las conexiones WiFi y Bluetooh. La conexión DLNA nos permitirá, por ejemplo, transferir archivos de un dispositivo a otro olvidándonos por completo de la conexión HDMI que empleábamos antes. El DLNA nos permitirá compartir archivos entre todos los dispositivos que estén conectados a la misma red WiFi. También existen otras como el NFC, que ofrece la posibilidad de transferir archivos entre uno y otro dispositivo con tan sólo tocarlos. Esta tecnología es bastante empleada por teléfonos móviles.

Es complicado enumerar la cantidad de dispositivos que se pueden conectar entre sí. Las nuevas televisiones Smart TV permiten todas las posibles conexiones, con cables o sin ellos. Con este tipo de sistema operativo destaca la nueva Smart TVs de LG, ya que proporciona un amplio abanico de modelos y a precios para todos los bolsillos. En cuanto a tablets, el Samsung Galaxy Note 10.1 ofrece la posibilidad de ejecutar sus comandos a través de un mando a distancia, por lo tanto, comodidad asegurada.

Otra de las posibilidades de conectividad entre sí la ofrecen los smartphone. Las conexiones NFC y HDMI ya son bastante comunes pero uno de los modelos más recientes y mejor desarrollados para estar siempre conectados es la BlackBerry Z10, un teléfono muy fiable y la altura de cualquier modelo de alta gama. Las nuevas cámaras de fotos como la Samsung Galaxy Camera, también están diseñadas para compartir vídeos e imágenes sin necesidad de cables. A medida que avanza la tecnología lo hacen las posibilidades de comodidad de las que podremos disfrutar en nuestros hogares.