Diseños gallegos de lujo asequible

Las creadoras coruñesas Noelia Rivera y Vanessa Datorre abren un «atelier» en el que además de sus prendas ofrecen consejos de imagen y ejercen de «personal shoppers».


23/07/2010 10:44 h

La moda gallega sigue creciendo. Pese a la crisis, pocas mujeres son las que renuncian a vestirse bien y sentirse guapas, pero esto, hasta el momento, tenía un precio muy elevado que cada vez menos mujeres se pueden permitir.

Boüret nace como firma de ropa de fiesta. Creada por las diseñadoras gallegas Noelia Rivera y Vanessa Datorre se gesta bajo las premisas del slow fashion y del lujo asequible. «Creemos en la producción local por eso todas nuestras prendas llevan la etiqueta de Made in Spain», dicen las creadoras.

Tras cursar sus estudios de diseño en A Coruña, ambas han hecho sus pinitos en el mundo de la moda. Noelia perfeccionó sus conocimientos en la St. Martins de Londres y ha trabajado como diseñadora para empresas como Eroski y Zara.

Vanessa, por su parte, fue la ganadora del Heering Spain y nombrada mejor diseñadora joven gallega del 2005 por ANDE. Además ha trabajado como diseñadora para CH Carolina Herrera y Sfera. Es decir, quien decida poner en sus manos el vestido de ese evento especial acierta.

Diseño a precio

Su principal objetivo es ofrecer exclusividad. De hecho, aunque en su web sí se hará una colección en serie, aun así, de edición limitada, en su atelier cada uno de los vestidos es una pieza única e irrepetible.

Se dirigen a una mujer ultrafemenina a la que le gusta diferenciarse del resto, con personalidad, independiente actual, elegante pero «que no es una esclava de la moda, sino una amante de ella».

Ninguna de las dos creadoras es capaz de describir su estilo. «No nos gusta encasillarnos en ningún estilo, aunque intentamos que nuestras prendas tengan un hilo conductor, pero no una temática en particular. Queremos que cada pieza sea atemporal», aseguran.

Los materiales que utilizan para sus diseños son, como no podía ser de otra manera, de lujo; brocados, gasas, sedas, dupiones, pedrerías de cristal y crepés.

La inspiración la encuentran en referencias cinematográficas, literarias, artísticas, Poiret... Y precisamente de Poiret viene el nombre de esta nueva firma gallega. Y es que Boüret «es la mezcla del apellido de Paul Poiret, que fue el primer diseñador y el que liberó del corsé a la mujer, y el apellido de su musa y mujer, Denise Boulet», cuentan orgullosas las diseñadoras.

Además, el atelier es un auténtico lujo. La decoración la han creado ellas mismas, con muebles de Ikea, muebles antiguos restaurados y los tapizados y alfombras de la tapicería Luis de Viveiro.

Atención personalizada

En este precioso espacio se puede encontrar diseño exclusivo a medida con selección propia de tejidos y fornituras. Asesoramiento de imagen que incluye el estudio de color, morfología, selección de complementos... y algo completamente nuevo; la figura del personal shopper.

Además, por su puesto, tiene a la venta su propia colección de ropa, que es todo un placer para los sentidos, y además la acompañan de espectaculares complementos para lograr un look total.

DÓNDE

Calle General Mola, 13 1.º A Coruña. Tlf.: 981 922 291

bouretatelier@gmail.com

Próximamente, tienda en Internet

Votación
40 votos