Hillary Clinton se alía con Spielberg para llevar a las sufragistas a televisión

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

CLODAGH KILCOYNE | reuters

Producirán juntos la adaptación del libro de Elaine Wess «The Woman?s Hour: The Great Fight to Win the Vote»

20 sep 2018 . Actualizado a las 10:47 h.

La frontera que separa la Casa Blanca de la producción audiovisual es una línea cada vez más fina. No solo por el pasado de Donald Trump como estrella del concurso de telerrealidad The Apprentice. Después de dejar el cargo, el expresidente Barack Obama y su esposa, Michelle, anunciaron su proyecto para producir durante varios años películas y series para la plataforma Netflix. Ahora, su exsecretaria de Estado Hillary Clinton se ha aliado con el mismísimo Steven Spielberg para impulsar un proyecto televisivo que narrará la lucha de las sufragistas que pelearon en Estados Unidos para conseguir el derecho al voto femenino.

La productora de Spielberg, Amblin Television, adquirió los derechos del libro The Woman’s Hour: The Great Fight to Win the Vote, de Elaine Wess, para llevarlo a la pantalla y tendrá a Clinton como productora ejecutiva, según avanzó este verano The Hollywood Reporter.

«En el centro de la democracia descansa la urna de votación, y el inolvidable libro de Elaine Weiss cuenta la historia de las líderes que, frente a una imponente oposición económica, racial y política, lucharon y ganaron el derecho de las mujeres al voto en Estados Unidos», dijo Hillary Clinton, para quien estas mujeres que no aceptaron un no por respuesta constituyen «una inspiración para todos, jóvenes y mayores, hombres y mujeres, en estos tiempos peligrosos».

Próximamente, la novela The President Is Missing, escrita por su marido, Bill Clinton, se convertirá en una serie para televisión que emitirá el canal Showtime.