«GH VIP», tras la escuela de la estrategia digital de «OT 2017»

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

El «reality» volcará en YouTube su señal 24 horas durante 10 días

08 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Operación triunfo 2017 no solo consiguió resucitar uno de los programas de mayor éxito de TVE para una nueva generación. También creó escuela por la forma en que manejó su estrategia en las redes sociales y por la inmediatez a la hora de colgar sus vídeos en YouTube, uno de los portales más temidos por las cadenas de televisión. GH VIP, la nueva propuesta que prepara Telecinco, se unirá a la escuela de OT con lo que anuncia como «la mayor cobertura digital de su historia».

Si el resucitado Fama, a bailar, que emitió #0, ya seguía tras los pasos del concurso de TVE en cuanto a estrategia digital, ahora es el gran reality de Telecinco el que intentará imitar lo que fue una de las claves fundamentales para el éxito del programa que encumbró a Amaia.

Para empezar, la edición de Gran hermano con concursantes conocidos tendrá dos señales 24 horas que se podrán ver en la aplicación oficial de GH VIP y en la plataforma de contenidos de Mediaset Mitele. Sus usuarios podrán «cambiar de cámara cuando lo deseen, de forma inmediata y sin cortes», avanza Mediaset. Operación triunfo apostó por primera vez en la televisión en España por mostrar los contenidos abiertos a través de YouTube con un canal que emitía varias horas al día y que logró enganchar a las generaciones más jóvenes.

«No fue muy complicado hacerlo bien, porque no se había hecho antes. Pero el problema es que lo hemos hecho tan bien que ahora tenemos que superarnos», aseguraba la youtuber Belena Gaynor, mánager digital de OT, en su pasada visita al Festival Carballo Interplay.

Ahora el reality de Telecinco también llevará una de estas señales 24 horas a YouTube, aunque solo durante los diez primeros días del programa, en busca de la fidelidad de la audiencia. Se corrige así la política aplicada en la última edición de Gran hermano: Revolution, que alcanzó sus cifras de audiencia más bajas y decepcionó a los seguidores del formato al eliminar su tradicional canal de emisión continua.

Telecinco anuncia también que su estrategia para llegar al público por todos los canales posibles incluirá el blog 24 horas minuto a minuto, donde se ofrecerá el relato de todo lo que suceda con los participantes, así como el blog El gato encerrado, «todo un referente para los seguidores del formato». 

Con más de 3,5 millones de descargas acumuladas, la aplicación de GH VIP estrenará una nueva versión, con un diseño renovado y nuevas funcionalidades. En ella se podrán seguir las galas, los resúmenes y los debates en directo y a la carta, además de la doble señal en directo 24 horas, la última hora del concurso con noticias y vídeos y con la posibilidad de recibir notificaciones con todas las novedades. También se habilitará un servicio de mensajería a través de WhatsApp para compartir noticias y vídeos.