Las Cíes de «La» Coruña y la costera Ribeira Sacra crispan a la audiencia de «En el Punto de Mira»

La Voz

TELEVISIÓN

El programa puso el foco sobre el narcotráfico
El programa puso el foco sobre el narcotráfico CUATRO

El programa de «Cuatro» dedicó un espacio a Galicia, criticado en las redes por el uso de tópicos y el desacierto en la ubicación de lugares emblemáticos

14 ago 2018 . Actualizado a las 14:27 h.

En el Punto de Mira, un programa de reportajes de la cadena Cuatro, ha desatado críticas entre la audiencia por el espacio emitido ayer dedicado a la costa gallega. Los errores en la ubicación de lugares emblemáticos de Galicia, el uso de tópicos o afirmaciones como que «uno de los atractivos para las personas que visitan Galicia es saber más sobre el narcotráfico gallego», encendieron las redes sociales en respuesta al hashtag lanzado por el programa #PuntoCostaGallega.

El espacio televisivo destacó la «reacción de los vecinos de Cambados» al ser preguntados por el narcotráfico en la zona, porque «no es muy bien recibida». En su visita a Galicia, al programa tampoco «le sorprenden» las dudas de algunos «visitantes» que ponen en cuestión la procedencia del pulpo de las rías gallegas, y tratan de hacer un retrato del «furtivo de bañador» y del peregrino Vip, además de subrayar el gasto en orquestas.

Pero lo más criticado por la audiencia fue la ubicación errónea de las Illas Cíes y de la Ribeira Sacra. El Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Illas Atlánticas, en Pontevedra, fue emplazado en la provincia de «La» Coruña y el tesoro interior formado por el curso de los ríos Miño, Sil y Cabe, al lado del mar: «La costa gallega es famosa por su Ribeira Sacra, al sur de la provincia de Lugo».