Una nueva aplicación permite ver los vídeos de la web de La Voz en el televisor

la voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

La «app» para «smart tv» con tecnología Android está desarrollada en colaboración con R

22 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El espectador puede nadar con una manada de cientos de delfines frente a las costas de Galicia, recorrer el pórtico de la Gloria después de su increíble restauración o saber qué tiempo hará el fin de semana en cada una de las provincias gallegas. Puede hacerlo gracias a un vídeo. Estos son solo algunos ejemplos de la oferta audiovisual de los últimos días en la web de La Voz de Galicia. Con 136 años de historia e inmersa en un continuo proceso de transformación digital, busca estar presente cada día en las plataformas donde están sus lectores. Por eso, desde hace años, el vídeo se ha convertido en una parte importante de su apuesta informativa. Hasta ahora se podían ver en la web y en redes sociales (con una amplia oferta de conexiones en directo realizadas a través de plataformas como Facebook o YouTube), pero desde esta semana también dan el salto al televisor.

Esa es la razón por la que ha nacido la nueva aplicación de Android TV de La Voz, desarrollada en colaboración con la compañía de telecomunicaciones R, y que permite acceder de forma sencilla a decenas de nuevos vídeos cada día. El espectador podrá ver las noticias más importantes de la jornada, pero enfocadas siempre desde una óptica gallega. No dejarán de lado tampoco todo lo que sucede en el entorno más cercano al lector, además de ofrecer programas especiales con acento propio. Ejemplos son los especiales del Mundial de Rusia, el despliegue multimedia en el Camino de Santiago o a la declaración en directo del maquinista de Angrois en la comisión de investigación en el Congreso de los Diputados.

Televisión e Internet

Esta nueva aplicación estará disponible en los televisores inteligentes con tecnología Android TV y también a través del deco 4K de R. Este pequeño aparato, con forma de cilindro y al que la compañía de origen gallego ha querido comparar con un pequeño cañón, es capaz de convertir nuestro televisor en inteligente solo con una conexión HDMI. Así se reúnen en un mismo aparato los canales de televisión más interesantes con lo mejor de Internet. El deco 4K permite también a los clientes que así lo contraten combinar la televisión generalista con nuevas plataformas de vídeo bajo demanda como Netflix, con 125 millones de usuarios en todo el mundo.

La interfaz principal permite el acceso rápido a aplicaciones como YouTube, Twitter, Vimeo o Spotify. Junto a ellas, aparecerá como sugerida desde esta semana la nueva aplicación de La Voz, lista para ser instalada. Los usuarios que accedan a través de una smart tv la pueden buscar en Google Play Store. Una vez descargada, tendrán acceso directo a los contenidos en vídeo del medio de comunicación líder de Galicia y que registró el pasado mes de mayo más de diez millones de usuarios únicos en la web.

Ordenados en varias categorías, los vídeos se muestran en un carrusel que permite navegar fácilmente entre ellos hasta llegar al que más nos interese. Tienen un hueco especial los contenidos de los dos principales equipos gallegos de fútbol, el Celta y el Dépor, con vídeos de los canales de La Voz Grada de Río y Torre de Marathon. En cuanto el usuario seleccione una de las miniaturas, otra pantalla le dará información extra del vídeo.