El próximo doctor Who será una doctora: Jodie Whittaker

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

MAX NASH | Afp

La veterana serie de la BBC, que tiene actualmente unos seis millones de seguidores, dio a conocer el nombre dle personaje principal de la producción tras la final masculina de Wimbledon

17 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Estaba cantado que el decimotercer timelord que entrase en la nave Tardis iba a ser diferente a todos los anteriores, hombres blancos. Y así será. El próximo doctor Who será una doctora, una timelady, la actriz Jodie Whittaker, conocida por su papel de madre del niño asesinado en la serie Broadchurch.

La veterana serie de la BBC, que tiene actualmente unos seis millones de seguidores, dio a conocer el nombre del personaje principal de la producción a lo grande, tras la final masculina de Wimbledon. No es extraño, Doctor Who se ha convertido en un icono televisivo -como el torneo lo es para el tenis-: británico, elitista y con fans entregados.

Desde que a principios de año se supo de la marcha de Peter Capaldi en el papel del viajero del tiempo, las especulaciones no han parado. El cambio físico (regeneración) está contemplado en el guion, un truco estupendo para poder mantenerse la ficción en cartel desde 1963. Adaptándose a los tiempos, se esperaba un cambio, pero las casas de apuestas británicas seguían poniendo a varones -la mayoría blancos, aunque algunos negros- en los puestos de salida. En cuanto a las mujeres, se barajaron nombres como el de Olivia Colman, que también trabajó en Broadchurch -y además como colega policía de David Tennant, otro de los inolvidables doctor Who.

Jodie Whittaker, de 35 años, dijo que era «más que un honor» convertirse en el Doctor. Desde el minuto uno del anuncio -se desveló con un tráiler del episodio de Navidad-, en la Wikipedia ya aparecía el nuevo papel de esta mujer que, según quienes la conocen, es toda una fuerza de la naturaleza.