Las teorías de «Juego de Tronos» que más van a dar que hablar

DAVID FERNÁNDEZ FERREIRO / M. C. G.

TELEVISIÓN

Daenerys frente al trono de Rocadragón, lugar desde el que planeará la reconquista de Poniente
Daenerys frente al trono de Rocadragón, lugar desde el que planeará la reconquista de Poniente HBO

Euron Greyjoy, Arya, la profecía de Cersei, Jorah Mormont, el verdadero nombre de Jon, Tyrion y las tres cabezas de dragón

16 jul 2017 . Actualizado a las 18:48 h.

Todo está a punto para el esperado estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos. Mientras tanto, los seguidores de la serie buscan hasta debajo de las piedras las teorías sobre cómo puede evolucionar la serie. Aunque con Juego de Tronos es imposible confirmar o desmentir ninguna posibilidad, varias de ellas cobran sentido

¡OJO, SPOILERS! Si lees a partir de aquí encontrarás información sobre los capítulos de Juego de Tronos que están por venir. 

Los malos

Primero fue Joffrey Baratheon, luego le siguió Ramsey Bolton y ahora parece que Euron, con el permiso del Rey de la Noche, será el que ocupe el papel de malo en Juego de Tronos.

Todo apunta a una victoria de Euron Greyjoy en una batalla frente a sus sobrinos Yara y Theon. Sí, más castigo y vergüenza para Theon Greyjoy, que encima escaparía durante la contienda. Otra de las creencias que giran alrededor de este personaje es la de que pedirá matrimonio o formar una alianza a Cersei para satisfacer los intereses militares y estratégicos de ambos.

Arya, Nymeria y su lista

En cuanto a Arya, ahora que controla el arte de los Hombres sin Rostro y tras asesinar a Walder Frey, parece ser que seguirá con la intención de tachar más nombres de su lista negra, o por lo menos hasta que se entere de que sus hermanos vuelven a estar juntos de nuevo en Invernalia.

¿Puede ser que en uno de los tráilers de la séptima temporada se escuche a Nymeria aullando de fondo? ¿Se reencontrará Arya con su compañera? Esta es otra de las conjeturas de las que se habla. La pequeña de los Stark tuvo que separarse de su loba huargo para asegurarse que esta sobreviviera y no fuese asesinada como Dama, Viento Gris o Peludo.

La profecía de Cersei

Cuando era pequeña, una bruja le dijo a Cersei: «No te casarás con el príncipe, lo harás con el rey. Reina serás hasta que llegue otra más joven y más bella para derribarte y apoderarse de todo lo que te es querido. Veinte hijos para el rey, tres para ti. De oro serán sus coronas y de oro sus mortajas».

En Juego de Tronos, cada una de las predicciones de la bruja se ha ido cumpliendo, por lo que en esta temporada o en la siguiente, Cersei perdería la vida para dejarle el trono a Daenerys. Pero hay una parte de esta profecía, quizás la más intrigante, que sí salía en los libros de George R. R. Martin pero no en la serie: «Y cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida».

Si tenemos en cuenta que todo el mundo la odia, parece ser cuestión de tiempo que alguien decida terminar con su vida, pero ¿quién es el valonqar? En idioma valyrio, valonqar significa «hermano menor».

Esto podría aplicarse a su familia y a cualquiera de las casas enemigas. Tyrion estaría encantado de ahogar a su «hermana», pero en el caso de que Tyrion no sea realmente el hermano de Cersei, el testigo pasaría a manos de Jaime ¿Sería el «matarreyes» capaz de matar al amor de su vida? La otra opción sería que fuese un Stark. Cersei es uno de los nombres que Arya tiene en su lista, pero la profecía solo cobraría sentido si lo hiciese Bran, que es menor que ella.

Cersei Lannister y Jaime Lannister
Cersei Lannister y Jaime Lannister HBO

Samwell Tarly y Jorah Mormont

Sam se halla actualmente en la Ciudadela de Antigua, el centro de saber donde estudian los eruditos de Poniente. Jorah Mormont, que no hace otra cosa que sufrir en silencio, iría hasta allí en busca de una cura y el aspirante a maestre asumiría riesgos, trabajaría y estudiaría sin descanso para ayudarle. Muchos creen que será Sam quien cure de psoriagrís a Jorah Mormont, hijo de Jeor Mormont, al que el Tarly tanto admiraba en su etapa en la Guardia de la Noche.

Jon Nieve descubre la identidad de sus padres y su verdadero nombre

En Juego de tronos toca cerrar unas cuantas tramas y la verdad sobre Jon Nieve es una de ellas. Antes o después descubrirá que es hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen, el hermano mayor de Daenerys. Y ya se da por hecho que será quien monte uno de los dragones. De momento, el único que lo sabe es Bran Stark, cuyas habilidades le han permitido viajar al pasado y ver el momento en el que Jon nació en la Torre de la Alegría.

Después de su nacimiento, Lyanna susurró unas palabras al oído de un joven Eddard Stark, que no pudimos escuchar en la serie, pero que revelarían su verdadero nombre. Un usuario de Reddit y posteriormente un artículo de la revista Empire filtraron el verdadero nombre de Jon: Aegon Targaryen. Sí, este sería el nombre que Lyanna y Rhaegar habrían puesto a su hijo.

Tyrion no es hijo de Tywin

Es cierto que Tyrion se considera hijo de Tywin y siempre se ha enorgullecido por ser un Lannister, aunque el otro haya negado que sea su vástago y heredero. ¿Por qué le odia tanto Tywin? A la razón de que perdió a su mujer, Joanna Lannister, cuando esta dio luz a Tyrion, habría que añadir la siguiente teoría:

Tyrion nació con un ojo de cada color, uno verde y otro negro, lo que daría una pista de la mezcla de genes entre dos linajes. Aerys II Targaryen, el Rey Loco, siempre se había sentido atraído por la esposa de Tywin Lannister, su Mano del Rey. Después de que Aerys II rehusara casar a su hijo, el príncipe heredero Rhaegar Targaryen, con Cersei, y nombrara a Jaime como miembro de la Guardia Real sin el consentimiento de Tywin, este renunció a ser Mano y regresó a sus tierras.

Cuando Robert Baratheon mató a Rhaegar Targaryen, el primero que acudió a la ciudad de Desembarco del Rey para traicionar a Aerys fue Tywin, ese momento de odio quizá se deba a que sabía que el Rey Loco había violado o yacido con su mujer y sentía la imperiosa necesidad de vengarse de él.

Tyrion Lannister también tendría entonces la sangre de la casa de los dragones. Esto explicaría que el patriarca de los Lannister detestase a su hijo menor.

Emblema de los Targaryen
Emblema de los Targaryen

Las tres cabezas de dragón

«Para que un dragón nazca tiene que haber una muerte». Daenerys es hija del rey Aerys II y Rhaella Targaryen, que murió durante el parto. Lyanna Stark, la madre de Jon Nieve, y Joanna Lannister, de Tyrion, también fallecieron durante el parto. Tres muertes dando a luz, tres cabezas de dragón.

El emblema de los Targaryen es un dragón de tres cabezas creado en honor a Aegon y sus hermanas Visenya y Rhaenys. Los tres cabalgaron a lomos de sus dragones y conquistaron los Siete Reinos. Daenerys Targaryen, Jon Nieve y Tyrion Lannister cabalgarían a lomos de Drogon, Rhaegal y Viserion para destruir a los Caminantes Blancos, la verdadera amenaza de Poniente.

 

Jon Nieve, Arya Stark, Tyrion, Bran Stark y Daenerys Targaryen
Jon Nieve, Arya Stark, Tyrion, Bran Stark y Daenerys Targaryen

Tyrion, Daenerys, Arya, Bran y Jon no morirán

Juego de tronos es una de esas series en la que no es recomendable encariñarse con alguno de los personajes porque, posiblemente, no sobrevivan mucho tiempo. Y más si tenemos en cuenta la cantidad de batallas y conflictos que se aproximan.

En una carta escrita en 1993 por el autor de los libros en los que se basa la serie televisiva, se revelan las intenciones en cuanto al futuro de algunos personajes. En el texto George R. R. Martin confirma que cinco personajes se mantendrán con vida hasta el final de los libros. Estos crecen de niños a adultos, van cambiando y cambian el mundo a su paso. Serían: Tyrion, Daenerys, Arya, Bran y Jon Nieve.

Sansa Stark no sobreviviría al «gran juego», algo verdaderamente impactante. Después de ver a la hija mayor de los Stark sufriendo a manos de los Lannister y de los Bolton, fue liberador verla recuperada y con poder en la sexta temporada. Pero si Sansa muere al final de la serie, podría ser verdaderamente descorazonador.

No obstante, debemos tener en cuenta que la serie de televisión ha cogido un camino diferente a los libros, y que todavía hay esperanza para los que están hartos de ver a Sansa como víctima de todo el mundo.