«Juego de Tronos»: Todo lo que se sabe de la séptima temporada

DAVID FERNÁNDEZ FERREIRO / S.C.

TELEVISIÓN

Desvelamos alguna de las incógnitas sobre el camino que tomará la serie

18 jul 2017 . Actualizado a las 15:32 h.

El invierno está aquí, ya no queda nada para la llegada de la séptima temporada de Juego de Tronos, que se estrenará en nuestro país en la madrugada del domingo 16 al lunes 17 de julio. Con diferentes frentes abiertos y una inminente e inevitable gran guerra a la vista, los espectadores esperan ansiosos el estreno de los nuevos capítulos.

¡OJO, SPOILERS! Si lees a partir de aquí encontrarás información sobre los capítulos de la séptima temporada de Juego de Tronos.

Antes de que comience el desenlace de, quizás, una de las historias más grandes contadas en la historia de la ficción televisiva, HBO ha soltado en dos pequeñas dosis una serie de pistas.

En la primera, «todo lo que nos estorbe será destruido» dice Cersei Lannister, ahora sentada en el deseado Trono de Hierro. «Nací para dominar los Siete Reinos y eso haré», dice Daenerys Targaryen. «Tu padre y tus hermanos ya no están pero tú sigues aquí, eres la última esperanza frente a la acechante tormenta», alienta Meñique a Sansa Stark. Pero sin duda la frase reveladora de este primer tráiler y que sentencia lo que será la séptima temporada es: «La gran guerra está aquí».

En el vídeo, vemos una toma de la mesa tallada en piedra con el mapa de Poniente en la sala principal de Rocadragón, un mueble que ya habíamos visto en las reuniones de Stannis Baratheon y que es reflejo de las numerosas estrategias y decisiones que deberán tomar los protagonistas.

La toma se abre hacia Silencio, el navío de guerra de Euron Greyjoy con el que seguro liderará una emboscada contra sus sobrinos Yara y Theon Greyjoy. A ella la vemos besándose con Ellaria Arena.

El ejército de los Inmaculados irrumpe en un castillo de los Lannister que parece ser Roca Casterly. Su cabecilla, Gusano Gris, protagoniza junto a Missandei un momento íntimo que muchos esperaban. Vemos a Arya Stark de regreso a casa, ¿se encontrará con su loba Nymeria? ¿Habrá reencuentro con sus hermanos en Invernalia?

Al mismo tiempo que Cersei dice: «somos los únicos Lannister, los que de verdad importamos», vemos a Tyrion en un alto frente al mar y a un dragón que pasa volando delante de él. Sin duda una escena altamente reveladora y cargada de mensaje.

No podía faltar Jon Nieve acompañado del grito «¡El rey en el Norte!» en una reunión en la gran sala de Invernalia donde distinguimos a Sansa, Meñique y a Davos Seaworth, sentado a su derecha. Entre los asistentes, aparte de a Brienne, vemos a Alys Karkstark y al salvaje Tormund.

Una toma nos muestra una mano con psoriagrís de alguien que parece encerrado y que podría ser Jorah Mormont. Tyrion tira la pieza del león que representa a los Lannister sobre un tablero y Drogon, montado por Daenerys, vuela junto a los Dothraki que cabalgan hacia la batalla contra los Lannister.

El segundo tráiler de la séptima temporada de Juego de Tronos es más expresivo, nos deja claro que todas las casas tendrán que buscar aliados para librar sus batallas o unirse entre ellas para enfrentarse a los Caminantes Blancos, el enemigo común. «Cuando cae la nieve, y sopla el viento blanco, el lobo solitario muere, pero la manada sobrevive», dice la mayor de los Stark al final del teaser

La misma Sansa camina por el Bosque de Dioses de Invernalia mientras nieva, seguramente tras una conversación con Meñique, que intentará influir en sus decisiones y sembrarle dudas en cuanto a Jon Nieve.

Bran y Meera llegan al Muro. Arya también parece estar de regreso a casa. Jon es quien abandona Invernalia y a quien vemos más allá del Muro acompañado por algunos hombres de la Guardia de la Noche y de la Hermandad sin Estandartes

Una de las escenas más épicas la protagoniza Beric Dondarrion, el líder de la Hermandad sin Estandartes, encendiendo su espada con la magia del señor de la luz. Parece que será uno de los que acompañará al «Rey del Norte» en su misión.

Hacia el final del tráiler aparecen varios hombres subidos en un alto y los muertos avanzan hacia ellos por todos lados, ¿es este el escenario que todos esperan para que aparezcan Daenerys y los dragones? 

El vídeo termina con una épica escena con un fondo muy revelador: «espadazo» de Jon Nieve en un campo de batalla helado pero con llamas por todos lados, eso solo puede significar dragones más allá del Muro. El primer póster oficial de Juego de Tronos también nos muestra al fuego y al hielo juntos por primera vez.

Póster promocional de la séptima temporada de Juego de Tronos
Póster promocional de la séptima temporada de Juego de Tronos HBO

Una bandada de cuervos vuela sobre la nieve, y uno de los ellos pone los ojos en blanco, por lo que intuimos que Bran estará espiando al ejército de los muertos. Otra toma rápida nos muestra a Sandor «El Perro» Clegane vestido con ropas para el frío y suponemos que estará acompañado de sus nuevos amigos, los miembros de la Hermandad sin Estandartes. 

El líder de los caminantes, que protagoniza otro de los pósters de la nueva temporada de Juego de Tronos, mira al cielo poniendo en evidencia que la guerra entre los vivos y estas criaturas es inminente.

Póster promocional de la séptima temporada de Juego de Tronos
Póster promocional de la séptima temporada de Juego de Tronos HBO

Una multitud aplaude en las calles de Desembarco del Rey y, al ver los estandartes Lannister, que hay Guardia Real y que la gente abre paso sin incidentes, intuimos que puede ser la llegada de Euron Greyjoy con Yara Greyjoy y Ellaria Arena como prisioneras o la celebración de la alianza o boda entre Euron y Cersei que muchos señalan, obviamente motivada por intereses militares y estratégicos.

Daenerys llega a Rocadragón, el asentamiento ancestral de su familia, donde tira al suelo el estandarte de Stannis Baratheon, una manera de reafirmar que el castillo le pertenece.

La Flota de Hierro, capitaneada por Euron, llega a Desembarco del Rey. Vemos a Theon y a Yara en una batalla naval con fuego y explosiones por todos lados. Su barco está en llamas y por lo que se aprecia, él se lanza al mar para huir. Gusano Gris también aparece a bordo de un bote aproximándose hacia una cueva. Es de esperar que Tyrion revele a los soldados de Daenerys una vía secreta para entrar en Desembarco del Rey o Roca Casterly.

Jaime Lannister galopa a través de un campo de batalla totalmente en llamas, por lo que parece, después de que hayan arrasado su ejército. Drogon montado por Daenerys parece haber sido el culpable, o eso deducimos a partir de una de las fotos oficiales de HBO de la nueva temporada de Juego de Tronos. El gran dragón ruge en medio de la contienda mientras los Dothraki luchan al fondo. ¿Huirá el «matarreyes» o irá a por el dragón?

Otra de las escenas más interesantes que nos dejan estos dos vídeos, es la del primer plano de Drogon con Daenerys en Rocadragón. El dragón se acerca a alguien con bastante recelo, pero sin embargo no muestra intención de atacar o escupir fuego, ¿será este el momento en el que conozca a otro Targaryen?

Daenerys Targaryen, Jon Nieve y Cersei Lannister
Daenerys Targaryen, Jon Nieve y Cersei Lannister HBO

A diferencia de otros años en los que tras la emisión del décimo episodio quedaban muchas tramas abiertas, el cierre de la sexta temporada redujo el número de focos importantes. Daenerys de vuelta en Poniente, Jon Nieve reina en el Norte y Cersei se sienta en el Trono de Hierro. Las piezas están en el tablero y otras han sido eliminadas para llevarnos al juego final.

Nos quedarían las consecuencias del reinado de Cersei y su posible tirantez con Jaime en Desembarco del Rey, Bran y los Caminantes Blancos, Arya y su sed de venganza, Samwell haciéndose maestre y Euron Greyjoy.

A pesar de contar con solo siete capítulos, no nos cabe duda de que será la temporada de Juego de Tronos con más acción y batallas.

La nueva entrega, que ofrecerá Movistar Series Xtra en versión original subtitulada y la plataforma HBO, constará de siete episodios y supone «el principio del final». A pesar de contar con menos capítulos, tendrá la misma duración que las anteriores temporadas, pues los últimos episodios durarán más minutos de lo normal. El capítulo que pondrá el broche final será el más largo de todos los tiempos, durará 81 minutos.