¿Ha filtrado TVE por error el ganador de «Masterchef»?

Lara Pintos

TELEVISIÓN

Un vídeo promocional de la final del miércoles en que se ve la celebración del vencedor desata las especulaciones. TVE elimina la imagen del vídeo que se emite en televisión

27 jun 2017 . Actualizado a las 16:37 h.

No hay duda. La quinta edición de Masterchef se está convirtiendo en la más comentada en las redes sociales, ya sea por las críticas al jurado, al despedirse de los fogones los concursantes favoritos del público y al continuar aquellos que consideran que tienen un mayor tirón mediático, o porque cuestiones extraculinarias, como el tonteo entre dos de los aspirantes, se hayan convertido en recursos demasiado explotados.

El último clamor entre los seguidores de Masterchef se ha desatado por el vídeo promocional con el que TVE vende la final del concurso, que se adelanta al miércoles. En un momento de la grabación se vislumbra (o, mejor dicho, se intuye) al ganador en el suelo, celebrando el triunfo mientras el resto de concursantes están encima de él, una felicitación que, según muchos usuarios de las redes, ya descartaría a uno de los aspirantes.

Una de las capturas del vídeo que ha desatado la discordia.
Una de las capturas del vídeo que ha desatado la discordia.

Edurne, la única concursante que hasta el momento ha logrado el pase directo para el último duelo a tres, del que saldrá el vencedor de la quinta edición, tiene 65 años, una edad que, en principio, no le facilitaría terminar debajo de una montaña de personas aunque esto solo sean simples especulaciones.

El error, del que muchos se preguntan si será intencionado o no, en busca de una mayor promoción de la final, ya ha sido «subsanado». TVE ha eliminado ese clip del vídeo promocional que emite en televisión. La escena, sin embargo, aún circula por la red. La final, que en principio se iba a emitir a las 22.35 horas, arrancará finalmente en el horario casi habitual del programa, a las 22.10, según se avanza en diferentes tuits. De esta forma, TVE elimina el miércoles de su programación Hora punta, el espacio conducido por Javier Cárdenas.

La final del miércoles arrancará con cinco finalistas, de los que tan solo tres pasarán al último duelo.

 Silene, la única semifinalista que no pasó a la final

La semifinal de Masterchef, con la que el espacio disparó su audiencia hasta un 20,5 % de cuota de pantalla, con más de 2,7 millones de espectadores, supuso la eliminación de Silene, una de las concursantes más controvertidas y criticadas por el público. 

La brasileña reconoció al jurado que le estaba «viniendo grande la experiencia». «No me encuentro con fuerzas para seguir», añadió antes de colgar el delantal.

Si el domingo la cruz fue Silene, la cara estuvo en Edurne, la única aspirante que ya se ha clasificado de forma automática para esta última prueba. La cocinera vasca recibió muchos elogios del jurado. «Estamos alucinados con tu aguante. Eres una luchadora nata y has demostrado con creces que la cocina es lo tuyo», subrayó Pepe Rodríguez. Es la primera vez que alguien de la edad de Edurne (65 años) llega a la final. 

Otras filtraciones polémicas

No es la primera vez que MasterChef se enfrenta a una filtración días antes de la final. En la anterior final, la portada del libro de recetas de Virginia comenzó a circular antes de que su supiese que era la flamante ganadora. Y peor aún es el caso de María Parrado, ganadora de La Voz Kids, cuya imagen con sus dedos de la V de victoria, también se hizo viral antes de que se emitiese la gran final.