Detienen al presentador de «A cara de perro» por amenazas a su exmujer

La Voz

TELEVISIÓN

Javier García Roche, en una imagen promocional de su programa
Javier García Roche, en una imagen promocional de su programa Cuatro

El exboxeador Javier García Roche se presentó presuntamente en la vivienda de su expareja, la amenazó, la insultó y causó daños en el piso

07 jul 2017 . Actualizado a las 19:33 h.

El exboxeador Javier García Roche, que esta semana se estrenó como presentador de A cara de perro en Cuatro, ha sido detenido por un presunto delito de violencia de género, según informó La Vanguardia citando fuentes policiales.

El arrestado, también conocido como El Rey Chatarrero, se presentó presuntamente en la vivienda de su exmujer, donde la amenazó, la insultó y causó daños en la casa. «Llegó a destrozar el piso», según las mismas fuentes. El presentador se presentó este jueves en la comisaría de Cornellà del Llobregat  tras la denuncia de la mujer y fue detenido por una patrulla de los Mossos d’Esquadra. Pasó la noche en comisaría, a la espera de pasar a disposición judicial.

 Las fuentes policiales citadas por el diario señalaron también que Roche está acusado de subir a Internet vídeos de contenido sexual con su exmujer sin el consentimiento de ella.

Polémica con la policía

El exboxeador debutó precisamente esta semana al frente  de un programa que denuncia el maltrato animal y que ha recibido muy buenas críticas, además del refrendo de la audiencia (logró un 10 % de cuota de pantalla y 1.723.000 espectadores), estreno televisivo al que también ha seguido la polémica.

A cara de perro ha sido elogiado por su contenido y su factura, pero su estreno ha puesto el foco sobre la figura del deportista y enseguida ha surgido una imagen que Roche compartió en las redes sociales y que está indignando a muchos miembros de los cuerpos de seguridad.

 El la foto, compartida primero en Instagram y semanas después, en marzo del 2015, en Facebook, Roche aparece mostrando la palma de la mano con un mensaje inequívoco: «Fuck the police».