El cinturón que salva vidas, esta noche en «Luz Verde»

José Manuel Pan
josé manuel pan REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

VOZ AUDIOVISUAL

El programa se emite esta tarde a las ocho y media

10 jun 2017 . Actualizado a las 17:01 h.

El uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil (SRI) es obligatorio para todos los ocupantes de un vehículo, en cualquier tipo de trayecto y en las vías urbanas e interurbanas.

El cinturón es un elemento básico y fundamental de la seguridad vial y su uso ha salvado y salva miles de vidas en todo el mundo. Protege de salir despedido del habitáculo, pero también de sufrir una grave lesión por impactar contra el parabrisas.

Su uso en los asientos traseros es fundamental pues en un impacto frontal se multiplica por ocho la probabilidad de que un ocupante de los asientos de atrás golpee mortalmente a un pasajero de los asientos delanteros.

Un choque frontal a 80 km/h sin llevar puesto el cinturón de seguridad suele llevar aparejada la muerte o lesiones graves que terminarán afectando a la víctima y a todo su entorno familiar y social.

Son esas las principales ideas que quiere transmitir los responsables de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia en el episodio de Luz Verde, el programa producido por Voz Audiovisual para TVG y que se emite a las ocho y media de la noche de hoy.

 Luz Verde recrea una escena en la que se destacan los riesgos del mal uso tanto del cinturón de seguridad como de los sistemas de retención infantil obligatorios para el traslado de menores en un automóvil.

 Este programa está protagonizado por guardias civiles. En el episodio de hoy los agentes Héctor Teixeira, Rubén Pereira, José Manuel Sixto y el sargento Manuel Lorenzo hablarán desde su experiencia en la carretera de la importancia del cinturón de seguridad.