Netflix duplica sus usuarios en España en seis meses y supera el medio millón de hogares

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Un estudio de la CNMC revela que el 88 % de los hogares con acceso a Internet no utiliza plataformas de pago para el consumo de contenido audiovisual

27 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Que las plataformas de películas y series en streaming están modificando la forma en la que se entiende la televisión y el cine no es nada nuevo. Pero pocos esperaban que lo hicieran a pasos tan agigantados desde su desembarcaron en España.

Netflix prácticamente ha duplicado sus usuarios en medio año y es usada por un 3,4 % de los hogares con acceso a Internet, es decir, por unos 540.000 hogares en España. Así se desprende de los resultados del Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).

Esta encuesta muestra que la plataforma de Movistar, Yomvi -o Movistar+ en los dispositivos- es la más utilizada por los hogares (7,6%) en cuanto a los servicios de pago para ver contenidos audiovisuales on-line. En tercer lugar, por detrás de Netflix, se sitúa Wuaki (1,3%).

El estudio de la CNMC revela que el 88 % de los hogares con acceso a Internet no utiliza plataformas de pago para el consumo de contenido audiovisual. Pero aunque el avance que muestran los datos de la CNMV es destacable, a las plataformas de consumo a demanda todavía les queda mucho nicho de mercado para crecer. Sobre todo al comparar con la cuota que han alcanzado en otros estados de Europa. Además han empezado a hacer productos propios en España.