Los Carrington-Colby atacan de nuevo

l. M. REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

El canal The CW estrenará en otoño una nueva versión de la serie «Dinastía»

23 may 2017 . Actualizado a las 07:30 h.

Cuando J.R. Ewing campaba a sus anchas por medio mundo en su magnífico rancho de Dallas, otro clan de magnates del petróleo, los Carrington, saltó a la televisión con un nuevo melodrama que marcó la televisión de los ochenta: Dinastía. La necesidad que ha impulsado a la televisión a recuperar los éxitos del pasado llevó recientemente a hacer una nueva versión de Dallas y ahora Dinastía irá de nuevo detrás de ella

El canal norteamericano The CW acaba de lanzar el primer tráiler de la que será una de sus series estrella para el próximo otoño. La nueva Dinastía seguirá las andanzas de dos de las familias más acaudaladas de América, los Carrington y los Colby, que luchan entre sí por el control de sus fortunas y de sus hijos. 

La serie se centrará en la historia de Fallon Carrington (interpretada por Elizabeth Gillies), la hija díscola del millonario Blake Carrington, y de Cristal (Nathalie Kelley), su futura madrastra, una hispana que se introducirá gracias a su matrimonio entre las clases poderosas de Norteamérica.

Los creadores de la serie The O.C., Josh Schwartz y Stephanie Savage, están detrás de esta recreación de las luchas entre los Carrington y los Colby en Denver, Colorado. 

La serie original, un hito de los ochenta, estaba protagonizada por John Forsythe, que encarnaba al patriarca Blake Carrington, y por Linda Evans, que se hizo famosa como su mujer, Krystle.

Pero el personaje más emblemático de la serie fue Alexis, la pérfida exmujer del magnate, interpretada por una inconmensurable Joan Collins. 

Lujo en la pantalla

Dinastía, una creación de Richard y Esther Shapiro que llegó a tener 220 capítulos y 9 temporadas que se emitían en prime time, fue en los años ochenta la serie más lujosa que había llegado a las pantallas, al mostrar un mundo de glamur y opulencia, con vestuarios excesivos y recargados propios de la época y del nivel adquisitivo que quería recrear. 

Ahora la nueva versión adaptará su estética a los requerimientos de una nueva época, del mismo modo que sus protagonistas también mostrarán más diversidad racial de lo que lo hicieron sus antecesores.