Los riesgos de las motos, hoy en el programa «Luz verde»

José Manuel Pan
j. m. pan REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

VOZ AUDIOVISUAL

El programa de Voz Audiovisual se emite a las 20.30 horas en TVG

20 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La conducción de motocicletas requiere un conocimiento profundo del comportamiento del vehículo en carretera, en especial en zonas de curvas. El chasis de un motorista es su propio cuerpo y por eso un accidente de moto suele tener casi siempre consecuencias graves. De la seguridad de los motoristas va el capítulo de Luz verde, el programa de seguridad vial que emite hoy, a las 20.30 horas, Televisión de Galicia.

Luz verde es un formato de Voz Audiovisual, la productora de la Corporación Voz de Galicia, en el que se abordan los problemas del tráfico desde la óptica de los guardias civiles que cada día trabajan en la carretera. Ellos son los protagonistas en cada episodio y relatan en primera persona sus experiencias como profesionales de la seguridad vial.

En este capítulo se recrea un día en la vida de un grupo de moteros que salen a la carretera para disfrutar de la moto, su gran pasión. En este episodio de Luz verde uno de los motoristas se despista y se aleja del grupo, que pronto percibe la ausencia del compañero. En la búsqueda cuentan con la ayuda de un motorista de Tráfico que patrullaba la zona.

En el programa de hoy participan Manuel García, miembro de la directiva de la Asociación Galega de Motoclubes, y los guardias civiles Juan Carlos Rodríguez Bello, Rubén Pereira y Héctor Teixeira.