Las conductas temerarias al volante, en «Luz verde»

José Manuel Pan
josé manuel pan REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

VOZ AUDIOVISUAL

TVG emite esta noche un nuevo capítulo del espacio de Voz Audiovisual dirigido a la prevención de accidentes

13 may 2017 . Actualizado a las 08:53 h.

Televisión de Galicia emite esta noche, a las 20.30 horas, un nuevo capítulo de Luz Verde, el espacio de Voz Audiovisual, la productora de la Corporación Voz de Galicia, que está dirigido a la prevención de los accidentes de tráfico. El espacio de hoy analizará en profundidad el problema que originan los conductores temerarios en las carreteras. Los comportamientos de este tipo de automovilistas generan numerosas situaciones de riesgo y pueden ser la causa de que se desencadenen graves accidentes.

El programa plantea este problema visto desde la óptica de los guardias civiles que trabajan cada día en la carretera. Ellos son los que protagonizan cada uno de los capítulos en los que se recrean situaciones basadas en casos reales.

Luz Verde tiene una clara vocación social. Por un lado pretende concienciar a los usuarios de nuestras carreteras sobre la necesidad de respetar las normas de circulación. Por otra trata de ofrecer una visión más cercana de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil

Un pique

En el capítulo de hoy, el tercero de la serie de quince que tiene el programa, se escenifica el comportamiento de dos conductores que tienen un pique al volante y que generan una situación de tensión que pone en riesgo al resto de los usuarios de la vía. Se relata cómo una jornada normal en la vida de un conductor se ve alterada por los nervios y por el enfrentamiento con el conductor de otro coche.

En el capítulo de hoy intervendrán el sargento Manuel Lorenzo, el cabo primero José Manuel Sixto y el guardia civil Héctor Teixeira. También ofrecerán su aportación el teniente coronel Francisco Javier Molano; la coordinadora de la DGT en Galicia, María Victoria Gómez Dobarro, y la psicóloga Eva Muíño.