Lo que no te puedes perder esta semana en el Facebook Live de La Voz de Galicia

La Voz

TELEVISIÓN

Pablo Carballo

Hoy en A 2 Bandas debatiremos sobre el estado del sistema educativo y los aspectos más polémicos de la LOMCE

27 abr 2017 . Actualizado a las 12:35 h.

Iago García en Zona Cero nos trae cifras espeluznantes: 500 personas fueron detenidas en España en 2016 por delitos contra los animales. Varias explotaciones ganaderas han sido detectadas sin cumplir los requisitos mínimos de salubridad. Y cientos de perros esperan a ser adoptados en los refugios de nuestra comunidad. Es la cruel, y quizás silenciosa, realidad del maltrato animal que reflejará a partir de las 19:00 h. Lo abordamos en directo con Olga Costa, presidenta de la protectora de animales El Refugio, de Cambados. En Área Restringida, apartado dedicado a la divulgación, te contamos qué es lo que ocurre tras la detención de una persona por un delito: es la reseña policial.

Miércoles, Sana Sana

El miércoles toca hablar de sanidad y esta semana intentaremos responder a las eternas preguntas sobre alimentación. ¿Cuál es el desayuno ideal?, ¿qué hay que cenar?, ¿hay alimentos que enganchan?, ¿la fruta antes o después? Sana Sana, a partir de las 19.00 h nos dará las claves de una alimentación saludable intentando desmontar los falsos mitos que terminan convirtiéndose en pautas que todos asumimos como reglas a seguir.

A 2 Bandas: ¿Es exigente el sistema educativo?

No han pasado ni cuatro años y los aspectos más polémicos de la LOMCE están en el dique seco. No habrá reválidas. No será necesario tenerlo todo aprobado para pasar a Bachillerato. Se podrá acceder con dos asignaturas suspensas, siempre que no sean simultáneamente Lengua y Matemáticas. Podrá obtenerse el título de la ESO con una nota inferior a 5. Sin un pacto educativo a la vista, hay quien mantiene que una mayor benevolencia es positiva para reducir la elevada tasa de abandono escolar. Que no conviene complicárselo más a los alumnos. Por contra, hay quien defiende que rebajar tanto el nivel, hasta no requerir ni de un aprobado, es contraproducente y contraviene la cultura del esfuerzo. Este jueves, en A 2 Bandas, debatimos sobre el estado de nuestra educación con Ana Sanclaudio, portavoz de CONFAPA e Isabel Fourz, jefa de estudios del Colegio Wirtz.