La adaptación de «El cuento de la criada» llega a televisión

La Voz TORONTO / EFE

TELEVISIÓN

La novela, de la escritora canadiense Margaret Atwood, cuenta la historia de un Estados Unidos dominado por un régimen dictatorial

24 abr 2017 . Actualizado a las 08:01 h.

La versión televisiva de The Handmaid’s Tale (El cuento de la criada), la novela de la escritora canadiense Margaret Atwood, se estrenará el miércoles en HBO España para contar la historia de un Estados Unidos dominado por un régimen dictatorial.

La primera temporada, rodada en Toronto, tiene como protagonista a la actriz estadounidense Elisabeth Moss (Mad Men), quien da vida a Offred, el principal personaje del libro, si bien está acompañada por Joseph Fiennes, Yvone Strahovski y Max Minghella.

En The Handmaid’s Tale, que Atwood publicó en 1985, la escritora canadiense imagina un mundo en el que Estados Unidos ha sufrido un golpe de Estado y en el que la democracia ha sido sustituida por una teocracia autoritaria, donde las mujeres sufren opresión y discriminación.

La temática del libro, los paralelismos con la situación política en EE.UU. y la calidad del guion del primer episodio ha creado una gran expectación en torno a la serie. Durante su grabación, en diciembre del 2016, el productor ejecutivo, Bruce Miller declaró que traducir a televisión el libro había sido su sueño desde hacía décadas.