Las cosas se complican para los agentes de la teniente Rivas

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Teresa Soutelo y Evaristo Fiúza tocan fondo en el nuevo capítulo de «Serramoura», que se estrena esta noche en TVG

23 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La llegada de la teniente Rivas al cuartel de Serramoura ha ocasionado un terremoto en la villa más convulsa de Televisión de Galicia. Hasta ahora se han producido ya dos asesinatos, un secuestro, varias redadas..., pero nada ha sido tan grave, por el momento, como la agresión por parte de un agente de la Guardia Civil a varios cuadrilleros en la taberna de Serramoura, algo que tiene lugar en el capítulo de estreno de esta noche de la serie producida para TVG por Voz Audiovisual, de la Corporación Voz de Galicia.

Una agresión por parte de uno de los hombres de Rivas, cuya función debería ser la de proteger a los vecinos, crearía una situación inesperada en cualquier caso. Pero la cosa se vuelve aún más inquietante cuando el agente protagonista de esta historia resulta ser el sargento Diego Bazán.

Una llamada de Luz, la camarera del local donde se ha producido la agresión, alertará a la teniente de la violenta actitud que ha tenido su subalterno. Rivas no se quedará con las manos cruzadas mientras su compañero y amigo destruye su propia vida. Tendrá que tomar medidas urgentes y efectivas.

El suceso supone una convulsión en el puesto de mando de Serramoura, pero no será el único problema que se registre en el capítulo de este noche. Tomás Penedo, que antes estaba al frente del cuartel, sigue haciendo declaraciones aparentemente sin sentido sobre supuestos crímenes de los que dice haber sido testigo. En esta ocasión, denunciará un hipotético tiroteo ocurrido en las inmediaciones del río. Hasta allí se desplazará Quique, quien, temiéndose que se trata de otra falsa denuncia, confirmará sus temores al no hallar rastro alguno de un posible enfrentamiento armado.

Gloria, nueva reina de la madera

Por su parte, el plan de Gloria para hundir a Soutelo y a Fiuza no podía haber salido mejor. Ella es ahora la nueva reina de la madera en Serramoura y puede ofrecer trabajo a todo aquel que lo necesite. Pero los antes terratenientes de Serramoura están pasando por su peor momento y tienen verdadera sed de venganzas contraídas.

Antes del nuevo capítulo de esta noche, se emitirá en Televisión de Galicia una nueva entrega de Crónicas de Serramoura, donde los protagonistas del serie contarán algunas de sus anécdotas.