Los enigmas y revelaciones del último tráiler de «Juego de tronos»

TELEVISIÓN

Jon Snow, Cersei Lannister y Daenerys Targaryen protagonizan el avance que ha despertado mucha curiosidad. ¿En qué trono se sienta la khaalesi?

11 jul 2017 . Actualizado a las 23:24 h.

Quedan meses para el estreno de la séptima temporada de Juego de tronos. La serie de fantasía de HBO basada en la Canción de hielo y fuego del escritor George R. R. Martin llegará a las pantallas este verano (en la madrugada del 16 al 17 de julio). Y los seguidores devoran con ansiedad cualquier pequeña novedad, filtración o avance. Por lo que cuentan, por lo que callan y, sobre todo, por lo que sugieren. 

Ojo: A partir de aquí hay spoilers que pueden destripar la trama a quién no haya visto la sexta temporada de la serie

El último regalo/cebo de los productores a la millonaria audiencia de la serie es un tráiler llamado El largo camino. Dura poco más de un minuto y medio. Lo protagonizan Jon Snow, proclamado de forma épica Rey en el Norte al final de la sexta temporada, Cersei Lannister, única detentadora del trono de hierro, y Daenerys Targaryen, la khaleesi que viaja hacia Poniente con un ejército para recuperar los Siete Reinos que durante siglos gobernó su familia. 

No hay más personajes. Pero sí suena una canción (una versión de «Sit Down», de James), inquietante, que arranca con unos versos dedicados a Jon Snow: «Aquellos que sientan el aliento de la tristeza, que se sienten junto a mí». Sigue con otros dedicados a Cersei: «Aquellos que descubran que han sido tocados por la locura, que se sienten junto a mí». Y después llega un estribillo en el que se superponen la palabra «siéntate» con las imágenes de los tres sentándose en sus respectivas salas del trono. Ahí está uno de los puntos de máximo interés de la pieza.

La Lannister se sienta en el trono de hierro, el Rey en el Norte en Invernalia, y la madre de los dragones lo hace en uno que no les sonará a los espectadores de la serie (aunque era la fortaleza en la que conocimos a Stannis Baratheon, pero que habrán reconocido a la primera muchos lectores de los libros. Daenerys luce majestuosa en la casa de sus ancestros, en la fortaleza de la isla de Rocadragón, el primer refugio de los Targaryen cuando llegaron a Poniente antes de conquistar a hierro y fuego los Siete reinos. Y ella repite sus pasos. 

El final del tráiler no deja lugar a dudas. Los tres reyes que quedan tienen algo en común, la amenaza, más allá del muro, del ejército zombi y de los caminantes blancos del Rey del invierno. Pero solo uno es consciente de ella. ¿Están preparados para colaborar? ¿Resistirán? 

Un detalle final. En el vídeo se ve a Cersei Lannister, en su palacio de la cálida ciudad de Desembarco del rey, muy seria y sentada en el trono de hierro. Hace frío. Respira profundamente. Exhala. Y su respiración se convierte en vapor. ¿Hasta dónde han llegado los enemigos de la humanidad?