La serie «Vidago Palace» recrea la alta sociedad en el verano del 1936

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

TELEVISIÓN

Paco Rodríguez

Carlota, César y Pedro. Alrededor de ese triángulo amoroso, un universo entero. El que se crea en un lujoso hotel y balneario

29 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Carlota, César y Pedro. Alrededor de ese triángulo amoroso, un universo entero. El que se crea en el lujoso hotel y balneario Vidago Palace en el convulso verano de 1936. Así arranca la primera coproducción entre la TVG y la televisión pública portuguesa, subvencionada por Agadic, una miniserie de seis capítulos que ayer celebró su preestreno en Santiago y que esta noche comenzará a emitirse en la televisión pública gallega.

Carlota (Mikaela Lupu), hija única de los condes de Vimieiro, una aristocrática familia lisboeta, está a punto de casarse con César (Pedro Barroso), el hijo de unos nuevos ricos que han hecho su fortuna en Brasil. Los salones del Vidago Palace se preparan para la celebración. Pero en los pasillos, Carlota se tropieza con Pedro (David Seijo), el hijo del jefe de personal del hotel. Y descubre un mundo nuevo. Un mundo que está a punto de venirse abajo. El golpe de estado de Franco, el estallido de la Guerra Civil y la dictadura de Salazar también tienen cabida en una serie, rodada entre Vidago y el Couto Mixto, cuyo cuarto protagonista es el imponente edificio del Vidago Palace, en el que se va desarrollando la trama y en el que se dan cita personajes como el conde Caría, las hermanas Perliquetetes, la viuda liberal Xenoveva de Castro y Klotz, un agente del Gobierno alemán que recala de incógnito en el hotel.