«Serramoura» fue líder en Galicia con el trágico adiós a Marga Neira

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

El capítulo se impuso al resto de la oferta nacional con 175.000 espectadores

28 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los serramourers se murieron en la noche del domingo primero de amor y después de tristeza. Con lágrimas en los ojos, los seguidores de la serie de Televisión de Galicia se enfrentaron a la última muerte impactante que Serramoura les tenía preparada y esta vez fue la de uno de los personajes más queridos por el público: la de su protagonista, la sargento Neira. 

La capitán Cerqueiro cumplió por fin sus amenazas y le asestó un tiro mortal a Marga, que murió en los brazos de Diego Bazán después de confesarle por fin aquello que los espectadores llevaban 74 capítulos esperando. «Quérote», susurró con su último aliento, mientras se desangraba de forma dramática. Pero ya fue demasiado tarde.

La muerte provocó una nueva conmoción, la más trágica hasta ahora, entre los seguidores de la serie de Voz Audiovisual para TVG, que ya están acostumbrados desde el principio a los crímenes y sobresaltos que se suceden en la villa. Pero esta fue más dura aún no solo por el cariño que el público le tiene al personaje, sino también porque, unos minutos antes, Marga y Diego habían colmado de alegría a los fans al darse, por fin, su primer beso y confesarse su amor en la cabaña de Peixe. Allí Diego le repitió las palabras que le había dicho en el hospital mientras creía que ella no escuchaba.

El capítulo Dille a Marga que a quero fue líder de audiencia en la noche del domingo en Galicia al reunir a 175.000 espectadores, un 16,7 % de la audiencia. Por detrás se situaron GH Vip El debate, en Telecinco, con 122.000 espectadores; La película de la semana de La 1, con el título El juego de Ender (111.000 seguidores), y El peliculón de Antena 3, con Una cuestión de tiempo, 99.000 seguidores.

El peliculón fue a nivel nacional la opción más vista de la noche del domingo sin contar los informativos. 

La muerte de Marga Neira tuvo una gran repercusión el domingo en las redes sociales, que se debatieron entre la tristeza por la pérdida de la protagonista y el momento más simpático del capítulo, cuando Peixe entró por la puerta de pronto e interrumpió el momento más romántico de la pareja. El nombre del toxicómano de Serramoura fue uno de los más mencionados de la noche en las redes. 

Nuevo giro inesperado

Pero la pena predominaba en una gran parte de los comentarios. «Estou desbordada e emocionada cos vosos tweets... Gracias», escribió la actriz Lucía Regueiro

Algunos de los seguidores llegaron a mencionar en sus comentarios que, sin Marga, Serramoura ya nunca será lo mismo. No podrían estar más equivocados. La producción de Voz Audiovisual no solo no termina aquí, sino que en los próximos capítulos le aguarda un nuevo giro totalmente inesperado que todavía mantendrá a los espectadores pendientes de la pantalla con la misma tensión y emoción de siempre.