José Mota llega a los miércoles con «El acabose», humor apocalíptico con público en el plató

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

RTVE

A su faceta de humorista, sumará la de entrevistador de sus invitados y se estrenará con David Bustamante

15 mar 2017 . Actualizado a las 08:03 h.

Retomando el espíritu apocalíptico que plasmó en su último especial de Nochevieja, con los cuatro principales líderes políticos confinados en una isla desierta al estilo de Lost, José Mota regresa esta noche (La 1, 22.40 horas) con el nuevo programa de humor semanal El acabose. Se desarrolla en un plató postapocalíptico en el año 2028, once años después del fin de la civilización, ocasionado por un accidente tecnológico que deja al descubierto la información de la nube donde la humanidad deposita sus secretos. Parejas y países acabarán enfrentados por este «wikileaks mundial» desencadenado, en la ficción de Mota, por Donald Trump. Ese será el escenario de El acabose, que incluye la novedad de que se grabará con público en directo en el plató, al estilo del late night americano.

A su habitual faceta de humorista, José Mota sumará la de entrevistador de sus invitados. En el primer programa charlará con David Bustamante. David Bisbal y Miguel Ángel Revilla llegarán en próximos programas.

Aunque también pasarán por el plató artistas y deportistas, Mota confiesa que tiene especial interés en «acercar la política al humor», siguiendo una estela que en Estados Unidos triunfa desde hace años con la fórmula tipo Saturday Night Live, que consigue que los políticos «se humanicen a través del humor». «Buscamos invitados que nos den juego, gente que se entregue, no una persona encorsetada por su puesto público». Por ahora tiene confirmado a Juan Carlos Monedero.