Imagen:

Samanta Villar y Hero Baby se enzarzan en Twitter

La firma alimenticia acusa a la presentadora de «acomodada» y ella responde criticando el empleo de aceite de palma en sus preparados


Nueva batalla en las redes sociales. Hero Baby, la firma alimenticia especializada en bebés, decidió apostar por una agresiva campaña publicitaria a través de Internet. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, se dedicó a atacar a Samanta Villar por sus recientes declaraciones por las que se sinceraba al asegurar que tener para ella había significado «perder calidad de vida», una afirmación que la puso en el ojo del huracán y por la que recibió multitud de críticas. Hero Baby trató de subirse a la ola de indignación de algunas madres enfurecidas con sus palabras y citó en un tuit desde su cuenta oficial a la presentadora, acusándola de «acomodada y famosa», y aprovechó para acompañar estas ofensivas palabras con un vídeo de su última promoción. 

Samanta no se quedó callada y pasó al contragolpe. Apenas unas horas más tarde, y con las etiquetas de los productos de Hero Baby bien estudiadas, la presentadora de televisión diparó desde su cuenta de Twitter: 

¿Por que metéis aceite de palma en vuestros productos, con la baja calidad nutricional y el perjuicio al ambiente? Hay que tener estomago para meterle un 1% de plátano, 1% galleta y llamarlo producto natural. Y adjuntó una información publicada por la OCU titulada «Todo lo que debes saber sobre el aceite de palma».

La revista YES publicó este sábado una entrevista con la presentadora, en la que afirma «adorar» a sus hijos, pero que se trata de una relación tóxica.

La polémica fue tal que hasta la asociación de consumidores Facua criticó duramente el mensaje de Hero Baby a través de las redes sociales.

También apoyaron a la presentadora algunos personajes famosos, como la periodista Sonsoles Ónega o el actor Eduardo Casanova.

Comunicado de Hero Baby

En vista de la repercusión del conflicto entre la marca y la presentadora en las redes sociales, Hero Baby decidió emitir un comunicado este lunes para explicar su tuit a Villar.

En él explica que todo se debió a la campaña Empieza la vida impulsada por la firma para ofrecer «una visión realista y optimista de la maternidad y la paternidad y de lo que implica la decisión de tener un hijo» con el objetivo de «evitar que el índice de natalidad descienda».

La marca quiso aclarar que las respuestas de la periodista fueron publicadas a posteriori del tuit de Hero Baby «haciendo referencia a nuestros productos, no al revés».

«Ello ha llevado a malas interpretaciones y comentarios fuera de contexto», continúa el texto, que también subraya que en la firma son «conscientes de que nuestra visión de la maternidad y la paternidad no es la única». Lee aquí el comunicado completo.

Más allá del comunicado, Hero Baby dedicó un nuevo tuit a Samanta Villar en el que aclaraba que su «ánimo» no era «ofenderla» y deseándole «lo mejor».

Además, la marca pidió disculpas a la presentadora a través de unas declaraciones en Europa Press. «No tenía ningún transfondo, ninguna intención de ofenderla, que no era el objetivo que era desafortunado... Y que la maternidad es maravillosa. Estamos dentro de una campaña para evitar que el índice de natalidad descienda», aclaró Hero Baby.

Votación
17 votos
Etiquetas
Tienes que verlo Valladolid OCU Facua
Comentarios